Efemerides

Blondie: Hace 43 años conquistó las listas inglesas con "The Tide is High"

"The Tide is High" fue escrita originalmente en 1966 por el cantautor jamaiquino John Holt. La canción también fue número uno en Estados Unidos.

Blondie

Un día como hoy, en 1980, Blondie conquistó por quinta vez los rankings de singles del Reino Unido con la alegre The Tide is High, canción que pertenece a su disco Autoamerican, su quinto apronte de estudio publicado en noviembre de ese año.

La canción fue escrita originalmente en 1966 por el cantautor jamaiquino John Holt. The Tide is High también fue número uno en Estados Unidos.

El mes pasado, Blondie publicó un nuevo EP que incluye diversas rarezas y tracks inéditos.

Se trata de Yuletide Throwdown, una trabajo de apenas 3 canciones, pero que sirve para conocer el lado oculto de una de las bandas más populares de la historia.

Blondie Ep

Navidad, rarezas y remixes en el nuevo EP de Blondie

El nuevo trabajo de Blondie incluye diversas versiones de Yuletide Throwdown, una de las canciones más misteriosas del grupo. El track es una canción navideña junto al rapero Fab 5 Freddy.

La canción se estrenó originalmente en el año 1981 como parte de una revista británica. Sin embargo, se encontraba perdida hace varios años. La tonada fue recuperada para una nueva box-set que Blondie lanzará en 2022.

“¡Ha sido una cantidad de tiempo imposible desde que creí en Santa Claus, pero podría creer de nuevo si fuera Freddy Brathwaite! Algunos de mis mejores momentos han sido haciendo música con Chris Stein y Freddy B", dijo Debbie Harry.


Contenido patrocinado

Compartir