Noticias

'Blanco en Blanco': Película de Alfredo Castro representará a Chile en los Oscar 2022

La cinta dirigida por Théo Court cuenta la historia de Pedro (Alfredo Castro), un fotógrafo que es obligado a retratar el genocidio de los Selknam.

Blanco En Blanco Oscar

Sin lugar a dudas que el cine chileno está viviendo uno de los mejores momentos de su historia. La obtención del Oscar por cintas como Historia de un Oso y Una Mujer Fantástica revitalizaron a la industria nacional.

Tanto así que películas como El Agente Topo tomaron la posta y se convirtieron en grandes producciones a nivel internacional. Sin embargo, hoy es momento de hablar de la nueva gran apuesta de Chile.

Se trata de Blanco en Blanco, película nacional que acaba de ser seleccionada para representar a nuestro país en la nueva edición de los Premios Oscar.

Así lo informó la Academia de Cine de Chile quienes luego de meses de especulación finalmente resolvieron que la cinta dirigida por Théo Court y protagonizada por Alfredo Castro represente a Chile.

La película se basa en la vida de Pedro, un fotógrafo que a comienzos del Siglo XX decide viajar a Tierra del Fuego. El hombre retrata el genocidio de los nativos Selknam luego de caer en una trampa por su patrón.

"Blanco en Blanco tiene elementos para representar a Chile en los Oscar"

La noticia fue dada a conocer por Radio ADN, quienes pudieron conversar en exclusiva junto al director de la cinta, Théo Court. El cineasta reveló que la decisión le da una nueva vida a la película.

“La Academia nos da una segunda vida para esta película esta vez hacia los Oscar. Creemos que Blanco en Blanco tiene poderosos elementos para representar a Chile en los Oscar. Primero por su temática que aborda un deleznable acontecimiento en nuestro país como el genocidio Selk’nam“, dijo Court.

Es “una humilde revisión al pasado para mirar al presente. Otro fuerte elemento importante es la figura de Alfredo Castro, que nos ofrece una fabulosa interpretación, y el equipo de profesionales internacionales", agregó el director de Blanco en Blanco.


Contenido patrocinado

Compartir