Noticias

Balón de Oro 2021: ¿Quiénes fueron los ganadores?

Después de un año sin otorgar a nadie el Balón de Oro debido a la pandemia, este 2021 estos son los ganadores. 

Balon De Oro
Getty

Después de un año sin entregar el Balón de Oro debido a la pandemia, los mejores jugadores del mundo fueron premiados en Paris, Francia.

El Ballon D'Or, que entrega la revista France Football, es el galardón más prestigioso que un jugador individual puede ganar en el fútbol mundial y este 2021 estos son los ganadores.

¿Quién ganó el balón de oro femenino?

La capitana del Barcelona, Alexia Putellas, fue galardonada como la mejor jugadora del año. La jugadora española comentó en los agradecimiento del premio que "Aunque es un premio individual, yo lo siento colectivo".

Alexia Putellas, ha sido campeona de Liga en cinco ocasiones. También ha ganado cinco copas de la reina, una supercopa de España y una Liga de Campeones.

“Este momento es muy especial y me hace muy feliz. Esto se lo dedico a todas mis compañeras, sobre todo las que tengo actualmente", añadió la delantera y centrocampista de 27 años.

Además, Alexia Putellas es la primera futbolista en ser distinguida con la Creu de Sant Jordi, una distinción por los méritos en la defensa de su identidad de Cataluña.

¿Quién ganó el balón de oro masculino?

Por su parte el representante masculino fue Lionel Messi. Es la séptima vez que el jugador argentino recibe el premio. El delantero del Paris Saint-Germain se interpuso al polaco Robert Lewandowski.

"Es increíble volver estar aquí. Hace dos años dije que eran mis últimos años y ahora me toca estar aquí de nuevo. Estoy muy feliz, muy ilusionado y con ganas de pelear por nuevos retos", mencionó en sus comentarios de agradecimiento.


Contenido patrocinado

Compartir