Noticias

ABBA: Qué dijo uno de sus integrantes sobre el reguetón

Björn Ulvaeus cree interesante hacer una revisión de canciones, aunque afirmó que no encuentra ninguna como para ser apartada.

ABBA

Uno de los miembros de ABBA, Björn Ulvaeus, dijo que sí se ve como pionero en el campo del pop, ya que el cuarteto sueco ha "influenciado a muchísimas bandas" en décadas posteriores.

"Haber tenido tantos hits durante ese periodo hace innegable que te conviertes en influencia para tanta gente", señaló en una entrevista con Europa Press.

"El pop es un estilo musical que bebe de muchos sitios, aunque algunas cosas nunca cambian. La esencia del 'hit' es que tiene que gustar a la primera escucha y luego querer volver a escucharlo otra vez", comentó reconociendo no estar muy interesado en nuevos sonidos como el "reguetón".

Después de más de 40 años, ABBA regresó con un nuevo disco de diez nuevas canciones y un concierto con los avatares de sus miembros. "Fue la única condición que nos autoimpusimos: no volver a estar juntos sobre el escenario ni tener que hacer giras y tours", señaló.

Björn Ulvaeus ABBA

Las canciones de ABBA que no quisiera volver a tocar

El autor de temas como Mamma Mia! Dancing Queen aseguró "no echar de menos los viejos tiempos". "Fue maravilloso, pero ahora me siento afortunado, estoy en buena forma y mi mente funciona maravillosamente, trabajo todos los días...no me puedo quejar", ha reiterado.

Asimismo, cree "interesante" hacer una revisión de temas, aunque afirmó  que no encuentra ninguna de sus canciones como para ser apartadas.

Pero sí tiene otras canciones que no le apetece mucho volver a tocar. "Hay canciones, especialmente al principio, que no son tan buenas y era debido a la falta de tiempo. Antes de que fuéramos a Eurovisión solo podíamos grabar en un día y teníamos que correr en el estudio, hacer esa clase de cosas que haces cuando no tienes dinero suficiente para sentarte a escribir con calma. Después fue diferente y el copyright nos ayudó. Hay algunas canciones de ese primer periodo de las que no estoy muy orgulloso, pero no voy a revelar cuáles son", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir