Noticias

ABBA encabeza las listas británicas con "Voyage", su primer disco desde 1981

El disco de ABBA se convirtió en la producción que más rápidamente se ha vendido en lo que va de 2021, con 204.000 copias en su primera semana.

Edecio Brito Adrián |

ABBA Los SIete Elegidos

ABBA Voyage

El grupo sueco ABBA regresó triunfalmente a las listas musicales del Reino Unido, directamente en el número 1 con su primer álbum en 40 años: Voyage.

El disco es el que más rápidamente se ha vendido en lo que va de año, según la Official Charts Company del Reino Unido, con 204.000 copias en su primera semana.

https://twitter.com/ABBAVoyage/status/1459237358310678528?s=20

Solo otros tres artistas han superado la cifra de 200.000 ventas en la última década: Adele con 25, Ed Sheeran con Divide y Midnight Memories de One Direction.

"¡Estamos muy contentos de que nuestros seguidores parezcan haber disfrutado de nuestro nuevo álbum tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolo!", dijo ABBA en un comunicado. "¡Estamos absolutamente encantados de volver a tener un álbum en lo más alto de las listas!", agregaron.

Voyage es el primer álbum de la banda desde The Visitors, de 1981 y el décimo de ABBA en el número 1 en Reino Unido.

"También representa la 58 semana total de ABBA en el número 1 de la lista oficial de álbumes del Reino Unido. Solo otros dos grupos en la historia han pasado más semanas en la cima, The Beatles y Elvis", dijo la Official Charts Company.

Añadió que el total de Voyage se compone de 90% de copias físicas, incluidas 29.900 en vinilo. Esto lo convierte en «el lanzamiento en vinilo más rápidamente vendido del siglo».

Hace unos meses, el álbum recopilatorio de grandes éxitos de ABBA Gold, superó la semana 1.000 en la lista de álbumes más vendidos del Reino Unido.

ABBA se había separado en 1980, tras ocho años de éxitos mundiales como Dancing Queen y Waterloo.

Lo más reciente

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.