Noticias

Tina Turner vendió sus derechos musicales a BMG

El acuerdo incluye la participación de Tina Turner en sus grabaciones y sus letras, los derechos conexos y el nombre, imagen y semejantes.

Edecio Brito Adrián |

Tina Turner

Tina Turner

La estrella del rock y el soul Tina Turner vendió los derechos de su catálogo musical a la compañía BMG, convirtiéndose en la última artista vocal que cierra un acuerdo por su trabajo.

En un comunicado emitido este miércoles, BMG, propiedad de la compañía de medios alemana Bertelsmann AG, dijo que será "un socio en todos los intereses musicales de Tina Turner”.

El acuerdo incluye la participación de Turner en sus grabaciones y sus letras, los derechos conexos y el nombre, imagen y semejantes. BMG no reveló el precio que pagó.

La cantante de What’s love got to do with it y The best, de 81 años, lanzó su carrera en solitario en la década los 80. Antes, Turner y su exmarido Ike, quien murió de una sobredosis de cocaína en 2007, tuvieron un gran éxito a fines de los 60 y principios de los 70. Se divorciaron en 1978 tras un matrimonio tormentoso en el que ella dijo que fue golpeada.

Turner tiene 10 álbumes de estudio en solitario, dos en vivo, dos bandas sonoras y cinco compilaciones,. En conjunto han vendido más de 100 millones de discos, dijo BMG, agregando que Warner Music seguirá siendo su compañía discográfica.

"Como cualquier artista, la protección del trabajo de mi vida, mi herencia musical, es algo personal”, dijo Turner en el comunicado. "Estoy seguro de que con BMG y Warner Music mi trabajo está en manos profesionales y confiables".

De Bob Dylan a Tina Turner

Bob Dylan y Mick Fleetwood hicieron acuerdos similares el año pasado. Mientras que Hipgnosis Songs Fund se ha hecho con los derechos de artistas desde Neil Young hasta Shakira, beneficiándose de un auge en la transmisión de música por ‘streaming’ impulsado por la pandemia.

"El viaje musical de Tina Turner ha inspirado a cientos de millones de personas en todo el mundo. Y continúa llegando a nuevas audiencias”. Así lo dijo Hartwig Masuch, presidente ejecutivo de BMG.

"Nos sentimos honrados de asumir el trabajo de gestión de los intereses comerciales y musicales de Tina Turner. Es una responsabilidad que nos tomamos en serio y que realizaremos con diligencia. Ella es verdadera y sencillamente, la mejor".

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.