Noticias

The Beatles: ¿Quién escribió A Day In The Life? ¿Lennon o McCartney?

Paul McCartney, parte de The Beatles, ha cambiado la historia detrás de la clásica canción del aún más clásico Sargent Pepper.

The Beatles

Paul McCartney parece haber cambiado su versión sobre la historia detrás de "A Day In The Life". Ahora, ha afirmado que él escribió la letra, no John Lennon.

El ex Beatles ha dicho anteriormente que la canción parte del disco "Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band" fue inspirada por un político drogado que "se voló la cabeza en un auto". Su compañero de banda, Lennon, lo contradijo, diciendo que se basó en el accidente automovilístico que mató al heredero de la fortuna Guinness de 21 años, Tara Browne, en 1966.

Pero McCartney ha aclarado ahora en su próximo libro The Lyrics que la letra es de hecho sobre Browne, a quien contaba como amiga. También dijo que él escribió la letra, no Lennon como se había creído anteriormente, según consigna The Telegraph.

En el libro, que se publica el martes (2 de noviembre), McCartney dice de Browne:

“Escribí sobre él en A Day In The Life "Se voló la cabeza en un coche / no se dio cuenta de que las luces habían cambiado".

Tara Browne
Tara Browne

La versión anterior de Paul McCartney

El músico había sido citado previamente en la biografía de 1997 "Many Years From Now" negando que la canción estuviera inspirada en Browne..

Dijo que la letra "[se] ha atribuido a Tara Browne, el heredero de Guinness, que no creo que sea el caso. En mi cabeza me estaba imaginando a un político bombardeado por drogas que se detuvo en unos semáforos y no se dio cuenta de que los semáforos habían cambiado ”.

The Lyrics ha sido descrito por McCartney como "lo más parecido a una autobiografía". Se espera que narre y que cuente historias sobre las 154 canciones que ha escrito. 

https://www.youtube.com/watch?v=9quEmUZ3-7Y


Contenido patrocinado

Compartir