Noticias

Sebastián Sichel: “Chile no quiere nuevos estallidos sociales”

Sebastián Sichel dijo que imponer el orden en La Araucanía mediante el estado de excepción y defender a las pymes, es la base para construir un proyecto de futuro.

Sebastián Sichel
Agencia Uno

El candidato presidencial de derecha, Sebastián Sichel, comenzó su participación en Mesa Central de T13 exigiendo que se imponga el estado de excepción en La Araucanía; donde transportistas llevan varios días pidiendo seguridad para ellos y sus familias mediante la toma esporádica de caminos.

Estado de excepción

“Es urgente el estado de excepción en La Araucanía, hay que dar las señales correctas, ya no aguanta más la militarización terrorista y que no hagamos nada”, señaló.

En ese contexto, se manifestó a favor de la colaboración de las Fuerzas Armadas en La Araucanía y dijo que se equivocan los que piensan que la situación no está militarizada, porque lo está, pero por grupos terroristas armados, como los encapuchados con armas largas que se tomaron una reserva de Conaf en Malleco.

“Se requiere la intervención y apoyo militar porque carabineros y PDI solos no pueden. Hace rato que la zona está militarizada, pero por los malos, por los que tienen armamento de guerra y controlan el territorio”, añadió.

Gabriel Boric

En esa línea manifestó una profunda diferencia con la izquierda y el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. “Imponer el orden en La Araucanía, en el centro de Santiago, defender a las pymes que fueron saqueadas, es la base para construir un proyecto de futuro y esa es mi profunda diferencia con la izquierda”, dijo Sichel.

Y advirtió a continuación que “para alguien como yo, que quiere ser Presidente porque quiere restaurar el orden y hacer cambios positivos para Chile, es una muy mala semana, porque la polarización; la violencia; la incapacidad de encontrar acuerdos, se están tomando la agenda”.

No obstante, manifestó que su candidatura tiene un sentido. “Estoy seguro que vamos a ganar por una razón (...) porque creo que la sociedad chilena quiere un proyecto que sea capaz de ordenar el país, pero también de no provocar nuevos estallidos sociales”, insistió.

“Tenemos que gobernar para controlar la violencia y hacer los cambios, y no rendirnos frente a la violencia para atrincherarnos en una esquina”, agregó.

Sobre la ampliación de los márgenes de su candidatura hacia otros sectores, insistió en que “el error que no puede cometer la centroderecha es salir a buscar más a la derecha siempre y no entender que al otro lado hay gente que tiene liderazgo y que puede ser parte de nuestro proyecto”.

Pandora Papers

Respecto de las recientes decisiones del Ministerio Público a raíz del caso “Pandora Papers”; el candidato independiente manifestó que es positivo que cuando hay espacios de duda estos se aclaren a través de la justicia.

"Espero que los tribunales y la fiscalía actúen lo más rápido posible para que terminemos este espacio de incertidumbre”, manifestó.

No obstante, rechazó el "intento de destitución" del Presidente que impulsa la izquierda, haciéndose cargo de la inestabilidad que generará.

“Si eres una Pyme y te digo que en dos meses más puede no haber un Presidente de la República y tú vienes saliendo después de una crisis, parece que había soluciones mejores antes que esa. La acusación constitucional también tiene que ver con la estabilidad de la democracia”, concluyó Sebastián Sichel.

 


Contenido patrocinado

Compartir