Entrevistas

Rojo Edwards, coordinador campaña de Kast: "Podemos ir mucho más allá del 20% del rechazo, esta es una batalla electoral a ganar"

El coordinador político de José Antonio Kast se refirió a las últimas encuestas que muestran cómo Kast sobrepasó a Sichel en intención de voto.

Francisco Trejo |

Rojo Edwards

Rojo Edwards

La última encuesta Pulso Ciudadano reveló que el diputado Gabriel Boric (CS) lidera las preferencias presidenciales de cara a las elecciones de noviembre próximo. Sin embargo, José Antonio Kast superó a Sebastián Sichel y se puso en segundo lugar.

En Mañana será otro día conversamos Rojo Edwards, coordinador político de la campaña de José Antonio Kast, acerca de las últimas encuestas que muestran como Kast sobrepasó a Sichel en intención de voto.

Para partir la conversación, Edwards comentó que "hemos ido rompiendo todas las barreras. Ha pasado que por muchos años no hemos tenido los espacios para expresar con tranquilidad nuestras ideas. José Antonio ya tiene 21 punto de apoyo".

En esta misma línea, el coordinador de campaña de Kast destacó que "el liderazgo de Sichel ha demostrado no ser movilizador. Hay una gran cantidad de personas que no siente representada por él, a diferencia de con José Antonio Kast".

Asimismo, el exdiputado dijo "las elecciones se ganas con votos. Nosotros somos capaces de movilizar a la mayor cantidad de personas. Hoy lo que hay son dos campañas claras, la de Boric y la de Kast".

"Podemos ir mucho más allá del 20% del rechazo. Esta es una batalla electoral a ganar. Tenemos un entusiasmo que ninguna otra campaña tiene, y eso se ha ido mostrando en las últimas encuesta", agregó Rojo Edwards.

Caso Dominga

Por otro lado, el representante de campaña de José Antonio Kast se refirió a la polémica de los Pandora Paper y la involucración del Presidente Sebastián Piñera.

"Es injusto que los negocios del Piñera recaigan en Sichel. El presidente tiene un negocio indefendible con Dominga, y la izquierda está tratando de colgar este problema a nuestro sector", dijo el también candidato a senador.

Migración y crisis humanitaria

Finalmente, Rojo Edwards habló de la propuesta migratoria de José Antonio Kast, quien hace un par de días planteó la idea de crear una zanja en las fronteras de nuestro país.

Sobre esto, el coordinador señaló que "lo que hay que hacer para terminar con la crisis humanitaria es ir al fondo, que son las ideas socialistas que representa Boric. La migración viene de los ciudadanos de un país que los tiene en la miseria".

"Estamos en una crisis humanitaria y en esto el buenismo no sirve de nada. Las víctimas de esta situación son los migrantes, pero también los chilenos", finalizó Rojo Edwards, coordinador político de José Antonio Kast

Lo más reciente

¿Por qué Ed Sheeran esta en el centro de la polémica y la música esta apoyando a Macklemore?

Ed Sheeran enfrenta una severa crisis en su gira tras la marginación de Macklemore de su gira norteamericana, "Loop Tour".

"Detrás de esto hay seres humanos... los límites los ponemos nosotros” Gerente de PC Factory analiza el impacto de la IA en el mundo y sus riesgos

En Concierto Valor, Cristóbal Larraín analizó el desarrollo de la inteligencia artificial y la aceleración tecnológica.

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.