Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la primera semana de octubre de 2021

Sting, Francisca Valenzuela, Duran Duran y Parcels son algunos de "Los Siete Elegidos" de la primera semana de octubre que te presentamos en nuestra playlist.

Sting Los Siete Elegidos

Entramos al décimo mes del año y lo recibimos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Alex McArtor & Nick Waterhouse (Remix) - House On The Bay

El truco está lejos de ser nuevo, pero es bueno y muy efectivo: Volver a la década de los sesenta para echar mano al cajón de los recuerdos de agrupaciones femeninas como The Shangri-las o The Ronettes siempre da resultados, y la cantante Alex McArtor y su compañero de andanzas, Nick Waterhouse, saben dónde está la cajita con las joyas…

Te invitamos a viajar hasta la casa en la bahía con House On the Bay.

2. Parcels - Somethinggreater

Esto es un cliché, pero la primavera ya está aquí y en Concierto la recibimos con una canción  perfecta. Porque la agrupación australiana Parcels tiene todo el groove, el look y el repertorio para transformarse en "algo grande".

Ya cuenta con una fanaticada alrededor del planeta que los sigue y aplaude. Por lo mismo ,no queríamos que se nos pasara su último lanzamiento, Something Greater.

3. Ezra Furman - Trans Mantra

La aplaudida serie Sex Education le dio a Ezra Furman una visibilidad que ya se la quisiera cualquier cantante novel.

Aunque Ezra está lejos de ser alguien nuevo en el mundo de música, cuenta con extensa lista de discos y diferentes agrupaciones en el cuerpo.

La serie ha conseguido que su nombre hoy esté en boca de muchos, pasando de ser una artista de culto a tener millones de reproducciones en las plataformas digitales. Y, por supuesto, en Radio Concierto.

Trans Mantra, de Ezra Furman es uno de Los Siete Elegidos de la 88.5.

4. Duran Duran - Tonight United

Como saben, Simon Le Bon y esa elegante pandilla llamada Duran Duran, ya lo habíamos dicho hace un par de meses cuando recibimos su anterior single, y lo volvemos a decir, Duran Duran escarba en su propia historia para levantar un presente magnífico y un futuro de proporciones; además no repiten su fórmula y  tampoco se visten con ropas prestadas. Incluso en esta nueva entrega colaboran con otro estandarte, don Giorgio Moroder. Se llama Tonight United y es uno de Los Siete Elegidos de esta semana.

5. Francisca Valenzuela - Castillo de Cristal

Francisca Valenzuela tiene clara cuál es la misión de algo tan simple y complejo como es una canción pop. En casi tres minutos hay que estampar una sola gran idea, clara y  precisa, si hay mucho sobre la mesa es un exceso, así que se hace imprescindible establecer de golpe la premisa.

Su nueva canción, Castillo de Cristal, entra de lleno, porque Fran es una artista que siempre ha respirado y sentido a través de la piel.

6. Christine and The Queens - Freedom

Que bien se siente que alguien diga Freedom. Bueno, siempre está George Michael para que lo cante a los cuatro vientos, pero que Christine and The Queens se apodere de la canción y le impregne su personalidad, es absolutamente bienvenido.

La canción se transformó en un himno en medio del encierro y las cuarentenas, así que escucharla en un formato más soul la aliviana y de paso le insufla un renovador aire góspel.

7. Sting - Rushing Water 

Las nuevas ideas sonoras de Sting son las viejas ideas musicales de esa banda llamada The Police. Están en espíritu las guitarras de Andy Summer, los golpes de Stewart Copeland y, en cuerpo, la voz de quien es uno de los pilares de la casa 88.5.

Ahora, la pregunta que quizás surge es ¿qué hay de malo en volver al origen? Y la respuesta es: nada. Al contrario, en Concierto creemos que siempre es mejor vestirse con ropas propias, que andar disfrazado con atuendos ajenos.

Rusing Water, de Sting es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir