Entrevistas

Rojo Edwards, coordinador campaña de Kast: "Podemos ir mucho más allá del 20% del rechazo, esta es una batalla electoral a ganar"

El coordinador político de José Antonio Kast se refirió a las últimas encuestas que muestran cómo Kast sobrepasó a Sichel en intención de voto.

Rojo Edwards
Agencia Uno

La última encuesta Pulso Ciudadano reveló que el diputado Gabriel Boric (CS) lidera las preferencias presidenciales de cara a las elecciones de noviembre próximo. Sin embargo, José Antonio Kast superó a Sebastián Sichel y se puso en segundo lugar.

En Mañana será otro día conversamos Rojo Edwards, coordinador político de la campaña de José Antonio Kast, acerca de las últimas encuestas que muestran como Kast sobrepasó a Sichel en intención de voto.

Para partir la conversación, Edwards comentó que "hemos ido rompiendo todas las barreras. Ha pasado que por muchos años no hemos tenido los espacios para expresar con tranquilidad nuestras ideas. José Antonio ya tiene 21 punto de apoyo".

En esta misma línea, el coordinador de campaña de Kast destacó que "el liderazgo de Sichel ha demostrado no ser movilizador. Hay una gran cantidad de personas que no siente representada por él, a diferencia de con José Antonio Kast".

Asimismo, el exdiputado dijo "las elecciones se ganas con votos. Nosotros somos capaces de movilizar a la mayor cantidad de personas. Hoy lo que hay son dos campañas claras, la de Boric y la de Kast".

"Podemos ir mucho más allá del 20% del rechazo. Esta es una batalla electoral a ganar. Tenemos un entusiasmo que ninguna otra campaña tiene, y eso se ha ido mostrando en las últimas encuesta", agregó Rojo Edwards.

Caso Dominga

Por otro lado, el representante de campaña de José Antonio Kast se refirió a la polémica de los Pandora Paper y la involucración del Presidente Sebastián Piñera.

"Es injusto que los negocios del Piñera recaigan en Sichel. El presidente tiene un negocio indefendible con Dominga, y la izquierda está tratando de colgar este problema a nuestro sector", dijo el también candidato a senador.

Migración y crisis humanitaria

Finalmente, Rojo Edwards habló de la propuesta migratoria de José Antonio Kast, quien hace un par de días planteó la idea de crear una zanja en las fronteras de nuestro país.

Sobre esto, el coordinador señaló que "lo que hay que hacer para terminar con la crisis humanitaria es ir al fondo, que son las ideas socialistas que representa Boric. La migración viene de los ciudadanos de un país que los tiene en la miseria".

"Estamos en una crisis humanitaria y en esto el buenismo no sirve de nada. Las víctimas de esta situación son los migrantes, pero también los chilenos", finalizó Rojo Edwards, coordinador político de José Antonio Kast


Contenido patrocinado

Compartir