Noticias

Revelan grabaciones de cámaras de Carabineros tras caída de joven al Mapocho en 2020

En los registros se pueden escuchar los comentarios de los funcionarios de la policía uniformada tras el hecho.

Carabineros
Agencia Uno

Luego de una intensa jornada de manifestaciones por el segundo aniversario del estallido social, este lunes 18 de octubre, que terminó con desórdenes y enfrentamientos con Carabineros de parte de algunos encapuchados, el programa Mentiras Verdaderas de La Red, dio a conocer una serie de imágenes captadas por las cámaras corporales de funcionarios de la policía uniformada, tomadas el día en que un adolescente cayó al lecho del río Mapocho en 2020.

De acuerdo a lo indicado, las imágenes de las cámaras corporales de los funcionarios de carabineros fueron publicadas de forma inicial por el sitio web LaPública.cl, quienes obtuvieron las grabaciones a través de la Ley de Transparencia.

“Se tiró… se mató…”

En los registros de las cámaras de Carabineros que se conocieron, se observa cómo los funcionarios que estaban cerca del hecho comentaron lo ocurrido, refiriéndose de forma despectiva al joven.

Cenco, se lanzó al Mapocho… se tiró. Piquero… Bien, uno menos“.

Luego se ve a un grupo de carabineros que comenta lo ocurrido donde señalan entre risas que “pero el hue… se paró, se paró po, todo quebrado pero se paró“, mientras otro agrega que “menos mal no se ahogó”.

En otro de los registros, se ve la cámara de un funcionario dentro de un carro policial donde comentan lo sucedido y aseguran que “el paco tuvo la culpa, porque va corriendo, le pone su… así tipo roa con el escudo, le pega y el cul… pasa cag… pal río“.

Captura De Pantalla 2021 10 19 A Las 08.06.25

En ese momento una funcionaria dice “pero obviamente no fue con intención de que se tirara po”, a lo que quien está explicando apunta que “el que venía atrás lo intentó agarrar po, y el que le pegó pasó cag… al otro lado del poste”, mientras otro carabinero explica que “el que pasó cag… lo pescó un hue… un civil. El hue… iba corriendo, le pone el pencazo y por atrás viene otro hue… y como que lo toma así”.

Finalmente, uno de los funcionarios del registro reconoce que sigue “puras páginas de anarquistas” en la red social Instagram con un perfil “falso” para saber de las concentraciones, puntualizando que lo eliminó “porque me estaba puro cag… la psiquis”.


Contenido patrocinado

Compartir