Entrevistas

¿Quién ganó el segundo debate presidencial? Analista político revisa el desempeño de los candidatos

Max Colodro repasó parte de lo que dejó el segundo debate presidencial, una cita tensa donde "hubo momentos que se sentían cómo una pelea de adolescentes".

Resultados elecciones presidenciales región por región
Agencia Uno

Durante la noche del 11 de octubre se llevó a cabo el segundo debate presidencial del año 2021. La cita, encabezada por 6 de los 7 candidatos, estuvo marcada por los duros encontrones entre los aspirantes a La Moneda.

En Mañana será otro día conversamos con Max Colodro, filósofo y analista político, sobre lo que dejó el debate presidencial y las posiciones de los candidatos.

Para partir la conversación, Colodro comentó que "creo que no hay un ganador claro, alguien que destaque entre todos los demás. No vi una performance que haya destacado, los candidatos estuvieron parejos".

En esta misma línea, el analista destacó que "hubo muchos momentos en los que Kast y Boric se interpelaban bajo una lógica de que eran los verdaderos contendores de la carrera. El resto pasaban a tener un rol secundario".

"El formato fue distinto, se dio mucho más tiempo para las interpelaciones. Hubo momentos en que se sentía que estábamos viendo una pelea de adolescentes", añadió Colodro.

Sebastián Sichel  y Yasna Provoste

"A Sebastián Sichel le costó mucho el debate, lo interpelaron muy duramente. La gran debilidad de Sichel fue que no fue capaz de transmitir seguridad sobre lo que él representa", dijo el analista político sobre el segundo debate presidencial.

"Lo que a Yasna Provoste no le hace bien es el modo, parece una mujer enojada. El gran error de la candidatura de Provoste es que no logra diferenciarse de la candidatura de Gabriel Boric", agregó.

Gabriel Boric y José Antonio Kast

Por otro lado, "Gabriel Boric y José Antonio Kast no tuvieron errores gruesos. En lo que sí ganaron fue en que ambos quedaron como los candidatos que siguen teniendo más probabilidades de pasar a segunda vuelta", comentó Max Colodro.

Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés

Finalmente, el analista político argumentó que "el rol de MEO y Eduardo Artés le pueden quitar algunos votos a Gabriel Boric. Hay personas que podrían elegir votar por ellos, al menos en primera vuelta".

"Marco Enríquez tiene gran desplante televisivo. Eduardo Artés es otro caso, habla desde sus temas ideológicos y no tiene interés en hablar de propuestas", finalizó Max Colodro.


Contenido patrocinado

Compartir