Entrevistas

Diputado Marcelo Díaz: "Es una investigación bien mediocre. A mí juicio le da aún más peso a la acusación constitucional que presentaremos"

El diputado se refirió al rol del presidente Piñera en la venta de Dominga y de cómo esta situación amerita una acusación constitucional.

Diputado Marcelo Díaz
Agencia Uno

El proyecto minero Dominga se ha convertido en el principal dolor de cabeza del presidente Piñera de cara al fin de su mandato. Esto luego de que un grupo de parlamentarios anunciaran una acusación constitucional en su contra por su participación en la minera.

En Mañana será otro día conversamos con Marcelo Diaz, diputado independiente, acerca de la investigación que la Fiscalía abrió de oficio contra el Presidente Sebastián Piñera por compraventa de Dominga.

Para partir la conversación, Díaz comentó que "la decisión de la Fiscalía a mí me parece pertinente. La investigación del 2017 está incompleta. A mí juicio esto le da aún más peso a la acusación constitucional que presentaremos mañana".

En esta misma línea, el parlamentario destacó que "es una investigación bien mediocre. Desde hace mucho rato que tenemos un Ministerio Público sin control. No nos podíamos quedar a la espera de la Fiscalía".

Asimismo, el candidato a senador dijo que "el impacto es tan grande que va más allá de la imagen de Chile. No habría sido comprensible que ante los hechos de la gravedad que conocimos la Cámara de Diputado no se hiciera nada".

"He estado con Dominga desde el principio. Este tema pesa para hacer la acusación constitucional, hay un asunto de convicciones. Durante este gobierno se han llevado hecho que no respetan la probidad", agregó Marcelo Díaz.

La candidatura presidencial de Gabriel Boric

Por otro lado, el diputado Marcelo Díaz se refirió al desempeño del candidato presidencial Gabriel Boric en el debate presidencial del día de ayer. El parlamentario se refirió a uno de los aspectos más criticados de Boric: su plan de migraciones.

Acerca de esto, el parlamentario del Movimiento Unir destacó que "el programa está siendo parte de un proceso de revisión por la ciudadanía. La crisis migratoria siempre encuentra lugar porque la gente que migra está escapando".

"Chile está viviendo este fenómeno porque la gente cree que aquí va a encontrar éxito. Se han creado caricaturas falsas de nuestro programa", finalizó Díaz.


Contenido patrocinado

Compartir