Noticias

Paul McCartney deja claro quién separó a The Beatles: «Yo no provoqué la separación»

El legendario cantautor Paul McCartney ha estado cargando con el peso de la separación de la banda The Beatles durante más de 50 años.

The Beatles Let It Be
Getty Images

Paul McCartney ha dejado las cosas claras sobre quién provocó la ruptura de The Beatles, afirmando que en realidad fue John Lennon.

Probablemente la ruptura más analizada en la historia del rock, los «Fab Four» se separaron hace más de 50 años, lo que llevó a McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr a tomar caminos separados.

Durante años se creyó que McCartney estaba unilateralmente detrás de la disolución de la banda después de responder a una pregunta de un periodista en 1970 con la afirmación de que The Beatles ya no existían. Sin embargo, en un próximo episodio de la nueva serie de entrevistas de BBC Radio 4 This Cultural Life, afirma que este no es el caso.

Las declaraciones de Paul McCartney

«Yo no provoqué la división. Ese era nuestro Johnny ”, le dice al entrevistador John Wilson (según The Guardian). «Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara».

Cuando se le preguntó sobre su decisión de actuar en solitario durante la sincera conversación que se transmitirá a finales de este mes, McCartney dice: “Detente ahí. No soy la persona que provocó la división. Oh no, no, no. John entró en una habitación un día y dijo: «Me voy de los Beatles». ¿Eso está provocando la división, o no? «.

Paul Mccartney

La separación

McCartney continúa explicando que la confusión sobre quién causó la ruptura se produjo porque el nuevo gerente del grupo, Allen Klein, le había dicho a la banda que se mantuviera callada sobre la ruptura mientras él concluía algunos acuerdos comerciales.

“Así que durante unos meses tuvimos que fingir”, le dice McCartney a Wilson. «Fue extraño porque todos sabíamos que era el final de The Beatles, pero no podíamos simplemente alejarnos». Finalmente, McCartney, quien se sintió descontento con el secreto, “soltó al gato de la bolsa” porque “estaba harto de esconderlo”.

Recordando la atmósfera desagradable de ese momento, McCartney dice: “Por esa época teníamos pequeñas reuniones y fue horrible. Era lo contrario de lo que éramos. Éramos músicos que no conocíamos gente «.

The Beatles Let It Be

McCartney cree que la separación se hizo inevitable porque Lennon “quería ir en una bolsa y estar en la cama durante una semana en Ámsterdam por la paz. Y no podrías discutir con eso «.

Si Lennon no hubiera dejado a The Beatles, su viaje musical podría haber sido mucho más largo, coincide McCartney. «Podría haber sido. El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko ”, dice en la próxima serie de entrevistas. «John siempre había querido separarse de la sociedad porque, ya sabes, fue criado por su tía Mimi, que era bastante represiva, por lo que siempre buscaba liberarse».

 

Compartir