Entrevistas

Ministro Ossa y balance del 18-O: "La ciudadanía tiene que saber de que lado están sus candidatos presidenciales, de la impunidad o del orden"

El ministro de la Segpres señaló que Gabriel Boric es responsable de la violencia del 18-O por "la forma en que se ha comportado y votado".

Juan José Ossa
Agencia Uno

Carabineros realizó un balance por las manifestaciones por el segundo aniversario del 18-O, informando que hubo dos fallecidos, 56 lesionados y 450 detenidos a nivel nacional.

En Mañana será otro día conversamos con Juan José Ossa, ministro Secretario General de la Presidencia, acerca del proyecto de indulto y de las recientes declaraciones de Juan Francisco Galli.

Para partir la conversación, Ossa comentó que "a nosotros nos llama la atención, tanta gente que hace campaña criticando al Gobierno y que cuando se les manifiesta una opinión distinta a las de ellos, tratan de cancelar sus opiniones".

En esta misma línea, el ministro destacó que Gabriel Boric es responsable de la violencia del 18-0, ya que "es diputado las 24 horas del día. Por la forma en que se ha comportado y cómo ha votado".

"No hay ningún intervencionismo electoral, cada vez que hay hechos de violencia vamos a dar esta opinión. Me parece bien que cuando habla el Subsecretario del Interior sus palabras hagan eco", agregó la cartera del Segpres.

Asimismo, el Secretario General de la Presidencia dijo "que la violencia del 18 de octubre del 2019 es la misma del 2021. Es muy importante que la ciudadanía sepa de que lado están sus parlamentarios y candidatos presidenciales, del lado de la impunidad o del orden".

Acusación constitucional contra el presidente Piñera

Por otro lado, Juan José Ossa se refirió a la reciente acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera. Una iniciativa que calificó de "intervencionismo electoral".

El ministro Secretario General de la Presidencia señaló que "todos estos conteos que se hacen antes de las votaciones son especulaciones. Nosotros creemos que no habrá votos del oficialismo en la acusación contra el presidente".

"Estamos en permanentes conversaciones con los parlamentarios. Hemos visto que hay un espíritu correcto y confiamos en que Chile Vamos va a estar a la altura", finalizó el ministro Juan José Ossa.


Contenido patrocinado

Compartir