Noticias

Ministerio de Salud reportó más de 2 mil nuevos casos de Covid-19

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 4% y diez regiones tienen una positividad menor o igual a 2%.

Jorge Aspillaga |

Covid-19

El Ministerio de Salud informó 2.086 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,9% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 70.193 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 4% y diez regiones tienen una positividad menor o igual a 2%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 45% y 75% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, dos regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y dos lo hacen en las últimas dos semanas.

De los 2.086 casos nuevos, 14% se diagnostica por test de antígeno, un 26% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 26% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 15% por antígeno, un 21% por BAC y 24% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y Maule. En tanto, la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana.

Reporte de hoy

Según el reporte de hoy, de los 2.086 casos nuevos de COVID-19, 1.383 corresponden a personas sintomáticas y 493 no presentan síntomas. Además, se registraron 210 test PCR Positivo no notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.678.023. De ese total, 9.341 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.627.411.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 11 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.651 en el país.

Más cifras

A la fecha, 434 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 327 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 280 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 70.193 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 23.008.173 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 2,9% y en la Región Metropolitana es de 4%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 65 recintos de hospedaje, con 5.745 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 62%, quedando un total de 1.708 camas disponibles para ser utilizadas.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Lo más reciente

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.