Entrevistas

Dra. Jeannette Dabanch: "No sé si es una cuarta ola, pero tenemos un aumento de casos"

La infectóloga de la Universidad de Chile comentó que el aumento en los casos de Covid-19 se debe a "una falsa sensación de seguridad".

Dra Jeannette Dabanch CAVEI
Agencia Uno

El día de ayer el Ministerio de Salud informó que en nuestro país ya se han administrado 27.019.863 de dosis de vacuna contra COVID-19.

En Mañana será otro día conversamos con la Dra. Jeannette Dabanch, presidenta del Consejo Asesor de Vacunas e Inmunizaciones, sobre el estado de la pandemia en nuestro país y de la vacunación de rezagados.

Para partir la conversación, Dabanch comentó que "todo el mundo está muy estresado por la circulación viral. Europa nuevamente va en ascenso, lo mismo está ocurriendo en países muy vacunados como Singapur o Israel"

En esta misma línea, la presidenta del Cavei destacó que "estamos en una situación de incertidumbre. No sé si es una cuarta ola, pero tenemos un aumento de casos".

Asimismo, la experta señaló que "que hoy estemos conversando significa que tenemos casos. El llamado es que a se vacune el que tenga que iniciar su esquema, y que lo termine quien lo tenga que terminar".

"Llevamos 21 meses con este virus y ha sido muy complejo tomar nuevas medidas. Hay una falsa sensación de seguridad, cuando ha sido un virus que nos ha contagiado muchísimo", agregó.

Vacunados y rezagados

Por otro lado, la Dra. Jeannette Dabanch habló de las personas que no se han vacunado. Sobre estas, dijo que es muy importante que toda la población tome consciencia.

Acerca de esto, la doctora dijo que "la vacuna nos permite movilizarnos, pero lo más importante es que nos permite seguir vivos".

"Siempre es posible el cambio en las conductas de las personas cuando hay buena información. Sin embargo, en redes sociales abunda la información falsa", añadió la infectóloga.

"Muy probablemente necesitaremos una nueva dosis, pero aún no lo sabemos. Es muy probable que tengamos que volver a vacunar y es muy probable que este virus tenga un comportamiento que no conocemos", finalizó la experta.


Contenido patrocinado

Compartir