Noticias

Ministerio de Salud reportó 752 casos nuevos de Covid-19 en el país

De acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 10 fallecidos por causas asociadas al Covid-19.

Agencia Uno |

Covid-19

El Ministerio de Salud reportó este domingo 752 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 486 corresponden a personas sintomáticas y 191 no presentan síntomas. Además, se registraron 75 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.656.602.

De ese total, 4.367 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.611.676.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 10 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. De esta forma, el número total de muertos asciende a 37.494 en el país.

Más cifras del día

A la fecha, 370 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 269 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 342 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 61.648 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 22.008.751 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,21% y en la Región Metropolitana es de 1%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 93 recintos de hospedaje, con 7.796 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 62%, quedando un total de 2.377 camas disponibles para ser utilizadas.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.