Noticias

Jamie Lee Curtis homenajeó a su madre en estreno de "Halloween Kills"

Curtis portó un atuendo en alusión al personaje que Janet Leigh, su madre, usó al protagonizar "Psicosis" de Alfred Hitchcock

Jamie Lee Curtis

En Estados Unidos se llevó a cabo la premier de Halloween Kills, cinta en la que Jamie Lee Curtis nuevamente toma el papel de Laurie Strode en su encarnizada lucha del bien contra el mal, enfrentándose nuevamente contra el peligroso asesino serial Michael Myers en una nueva revisión a la franquicia con una secuela directa a la cinta original de 1978.

El director David Gordon Green se asoció con la casa productora Blumhouse y, junto al guionista Danny McBride, presentará a tres generaciones de mujeres Strode (abuela, madre, hija) para afrontar junto al resto del pueblo de Haddonfield a Myers con la esperanza de acabar finalmente con su reinado de terror.

Jamie Lee Curtis, quién a través de su participación en la saga de Halloween se ganó a pulso el título de "Scream Queen", es también hija de uno de los más grandes íconos en la historia del cine de Hollywood: a estrella de la época dorada Janet Leigh, a quien los fans del horror recordarán principalmente por su papel como Marion Crane en Psicosis, cinta del director Alfred Hitchcock.

El personaje de Leigh fue una de las primeras disrupciones en el género del horror al ser presentada como protagonista solo para ser asesinada justo en el primer acto de la cinta tras su llegada al tétrico Motel Bates, escenario principal en la trama. Además, su escena de muerte en la regadera habría sido un momento de gran impacto para las audiencias de 1960.

Homenaje a Janet Leigh

La premiere de Halloween Kills se llevó a cabo con una fiesta de disfraces entre sus asistentes, motivo por el que Curtis optó por tomar al personaje de su madre como su vestimenta elegida para la ocasión.

"Estoy honrando a mi hermosa madre fallecida, Janet Leigh, pero, es algo un poco más meta que eso", comentó Curtis a ET.

"Realmente estoy disfrazada de Scarlett Johansson como Janet Leigh en la película Hitchcock. Así que es meta porque nunca supimos el color del vestido de Janet Leigh debido a que era una cinta en blanco y negro", señaló la actriz.

Halloween Kills se prepara para su estreno comercial el próximo 15 de octubre, contando con las actuaciones de Curtis, Judy Greer, Andy Matichak, Nick Castle, Anthony Michael Hall y el regreso de Charles Cyphers, Nancy Stephens y Kyle Richards de la cinta original de 1978.

Jamie Lee Curtis 2


Contenido patrocinado

Compartir