Noticias

Izkia Siches se juntó con José Antoni Kast: "Hay varios elementos de su programa que hemos rescatado"

La reunión del Colegio Médico con el candidato del Partido Republicano se replicará en los diferentes comandos de los candidatos presidenciales.

Izkia Siches
Agencia Uno

El Colegio Médico, por medio de su presidenta, Izkia Sichesse reunió con el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, con el fin de analizar el programa de gobierno del presidenciable en materia de salud.

“Hemos tenido una grata conversación con el candidato José Antonio Kast, donde hemos podido analizar su programa de salud. Estamos muy esperanzados porque hay varios elementos de su programa que hemos rescatado, que creemos que van en el sentido común”, sostuvo la presidenta del Colmed luego de la reunión sostenida.

A lo anterior Siches agregó “Nuestra invitación, como Colegio Médico ha sido intentar transversalizar una agenda que supere a los gobiernos de turno y que nos permita consagrar el derecho de la salud en en nuestro país”. 

“Creemos que en el programa del candidato nuevamente nos volvemos a poner los lentes y ponemos en el centro a los pacientes; para poder llevar una atención de calidad y dignidad“, sostuvo Siches.

Agregó que “esperamos que estos encuentros permitan profundizar las aristas al entorno del desarrollo de salud en nuestro país; y que los distintos candidatos y candidatas puedan conversar y dialogar con nuestro gremio para poder hacer las reformas en los próximos meses que vienen de gobierno”.

Reacciones de José Antonio Kast

Por su parte, el candidato republicano manifestó que:

“Aquí hay una preocupación permanente y más allá, como señalé en la reunión, de las legítimas diferencias que pueden haber, a nosotros nos tocó venir a exponer hace cuatro años al Colegio Médico. Nos convocaron también al inicio de la pandemia a plantearnos sus propuestas e inquietudes; y son de los pocos gremios que uno puede decir que tienen una preocupación que abarca a todos los sectores de la política nacional, no he visto otros gremios que sean tan proactivos en convocar y estudiar las distintas propuestas que uno hace”.

“Hemos hecho planteamientos de política de salud importantes; pero que no son perfectos y requieren un debate y abrir la conversación. Vienen tiempos difíciles para Chile y necesitamos grandes acuerdos -porque- la salud se ha visto afectada fuertemente por el tema de la pandemia y eso nos ha traído situaciones complejas en el área de la salud mental, en el área de la rehabilitación de las personas que han sido víctimas del covid y eso requiere incorporar todas las miradas”, expresó Kast.

Por último; el abanderado del Partido Republicano manifestó que “tenemos que potenciar mucho más la prevención, dedicarle más recursos a la atención primaria de salud, explicarle a la ciudadanía que ahí Chile tiene un estándar logrado hace muchos años y por distintos gobiernos que nos tiene enorgullecer”.

Según lo informado por el Colegio Médico; esta conversación del organismo junto al candidato Kast es la primera de una serie de reuniones a realizarse junto a los diferentes comandos de los candidatos presidenciales durante los próximos días.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir