Noticias

Gladys Marín: Preparan serie de televisión sobre la expresidenta del Partido Comunista

La sinopsis del proyecto señala que será "un retrato íntimo que trae al presente el ejemplo de rebeldía y amor que ella llevó hasta el último día".

Serie Gladys Marin
Getty Images

Gladys Marín es una de las figuras políticas más reconocidas de nuestro país. La expresidenta del Partido Comunista se caracterizó por su intensa lucha por los Derechos Humanos durante gran parte de su carrera política.

Un importante legado que hasta el día de hoy es recordado. Esto se pudo ver demostrado en diversas manifestaciones de los últimos años, donde la frase "Lucha como Gladys" se volvió cada vez más común.

La política, que murió en el año 2005, tiene una historia digna de ser contada. Es justamente eso lo que pensaron unos realizadores nacionales, quienes anunciaron que están trabajando en una serie de televisión sobre Gladys Marín.

Una primera serie de ficción que recorrerá gran parte de la vida de la activista comunista y que se basará en algunos de los hechos claves de su vida, desde su infancia hasta su multitudinario funeral.

Gladys: La serie de Gladys Marín

Según informa La Tercera, el proyecto estaría encabezado por los chilenos Dominga Sotomayor y Nicolás Acuña. El dúo se encontraría en las primeras etapas de producción de un proyecto inédito.

Hasta la fecha son pocos los detalles que se manejan sobre esta serie. Sin embargo, los productores apuntaron que uno de los nombres tentativos sería simplemente Gladys, y que serían 10 capítulos de una hora de duración.

La primera sinopsis promocional de la serie de Gladys Marín señala que es "un retrato íntimo con el telón histórico de fondo que trae al presente el ejemplo de rebeldía y amor que ella llevó hasta el último día".

La serie contará con la dirección y escritura de guiones por parte de la misma Dominga Sotomayor, quien ya ha participado de grandes proyectos nacionales como las películas De jueves a domingo y Tarde para morir joven.

Hasta el momento esta nueva serie de televisión no tiene una fecha de estreno oficial. Pero, el mencionado medio de comunicación se comunicó con la dupla de productores, quienes confirmaron que el proyecto ya se encuentra en marcha.


Contenido patrocinado

Compartir