Noticias

Coldplay sobre su nuevo disco: “Estamos en un período donde ya no tememos a lo que diga la gente"

Coldplay acaba de estrenar su noveno álbum de estudio, un trabajo donde "podemos estar totalmente libres de cualquier presión".

Coldplay

Después de mucha especulación y lanzamientos de singles, Coldplay finalmente estrenó el pasado viernes Music Of The Spheres, su noveno álbum de estudio.

Un disco en el que la banda de Chris Martin y compañía muestran una mayor madurez estilística y una nueva pasión por romper los límites establecidos por sus anteriores trabajos.

Una muestra de esto es la canción My Universe, un movido track donde los británicos comparten junto al fenómeno del kpop, BTS.

Un álbum de estudio que los propios miembros de Coldplay han descrito cómo "un período en el que no tenemos reglas ni temores sobre lo que la gente piensa o dice de nosotros”.

Music Of The Spheres: Coldplay habla sobre su nuevo álbum

Coldplay es parte de la portada de la nueva edición de la revista inglesa NME. Es aquí donde pudieron conversar largo y tendido sobre las motivaciones y sentimientos de su más reciente disco de estudio.

“Ya hemos tenido todas las críticas buenas y malas del mundo y si te preocupas por la respuesta, te vuelves un poco más cauteloso", señaló Chris Martin, vocalista de la banda.

"Hay una parte de ti que tiene que aceptar que somos una banda más vieja, que nunca fuimos los nuevos 'jóvenes geniales'. Pero de una manera extraña es bastante liberador. No hay presión sobre nosotros, solo podemos hacer lo que amamos", agregó.

Por otro lado, el cantante también se refirió al espacio, uno de los temas centrales de Music OF The Spheres. Según el músico, todo tiene el disco tiene un trasfondo más profundo de lo que parece.

"Es un conjunto de canciones ubicadas en una galaxia distante, que inventamos. Es donde podemos estar totalmente libres de cualquier presión de lo que hemos hecho antes y cómo deberíamos sonar", comentaron desde Coldplay.

"Esa libertad de ubicación nos permite hablar sobre lo que significa ser humano. Parece un poco de ciencia ficción y todo eso, pero en realidad es un montón de canciones de amor", finalizó Chris Martin.


Contenido patrocinado

Compartir