Noticias

«Foundation»: Apple TV+ confirmó la segunda temporada

"Foundation", la ambiciosa adaptación televisiva de saga literaria de Isaac Asimov, ya cuenta con una nueva temporada confirmada en streaming.

Foundation
Apple TV+

Este año, a través del catálogo de Apple TV+, el guionista y productor cinematográfico David S. Goyer logró estrenar en colaboración con Josh Friedman Foundation, adaptación televisiva a una de las sagas más importantes en la obra literaria de Isaac Asimov, considerado como uno de los más grandes exponentes de la ciencia ficción.

Tras comenzar con la emisión semanal de la anticipada serie el pasado 24 de septiembre, Apple TV+ anunció oficialmente que Foundation ya tiene asegurada una segunda temporada en el servicio de streaming, siendo una muestra de los impresionantes números de reproducciones que la serie ha reunido en la plataforma, además de la grata aceptación del público y la crítica.

Foundation toma lugar cientos de años en el futuro, durante el reinado del Imperio Galáctico alrededor de toda la Vía Láctea.

Jared Harris interpreta al matemático Hari Seldon, quien desarrolló una disciplina científica llamada «psicohistoria». En ella, un algoritmo le permite predecir el futuro de una gran cantidad de poblaciones, descubriendo la inevitable caída del Imperio a una era de oscuridad que podría durar hasta 30 mil años.

La historia presenta que Seldon considera que puede reducir el año de impacto a tan solo un milenio, siempre y cuando pueda rodearse de las personas adecuadas que puedan ayudarle a ganar la confianza de los demás en sus acciones preventivas, algo con lo que las altas esferas del Imperio no estarían del todo convencidas.

La segunda temporada de Foundation

Solo han pasado dos semanas desde el estreno de Foundation y los ejecutivos de Apple TV+ ya dieron la autorización para su segunda temporada.

Deadline señaló que Matt Cherniss, jefe de programación de la plataforma, mostró su entusiasmo compartido junto a los creadores de la serie por la respuesta de la audiencia a nivel global.

Robyn Asimov, hija del autor de la saga de novelas en la que se basa la serie, ejerce como productora en esta adaptación. Y Declaró que su padre «se sentiría orgulloso» de este trabajo al que describe como «un tour de force».

Mientras tanto, Goyer se siente complacido por llevar esta obra hacia una nueva generación de lectores. Además de expresar su gratitud por la colaboración con Apple y el equipo de producción en Skydance.

La primera temporada de Foundation aún continúa su emisión.

Compartir