Noticias

'El Juego Del Calamar': Escuelas de Estados Unidos prohíben disfraces de la serie

La medida busca ser aplicada en tres colegios de Nueva York luego de que los apoderados consideraran "completamente inapropiado" al 'El Juego del Calamar'.

Juego Del Calamar
Getty Images

El Juego del Calamar es sin lugar a dudas la serie del año. El show se convirtió por méritos propios en una de las comentadas del año, tanto así que superó a muchas producciones de Netflix quedándose en el trono como la más vista del 2021.

La producción surcoreana se convirtió en un verdadero fenómeno que incluso ha ido más allá de las pantallas. De hecho, los trajes  personajes de la serie han sido algunos de los más solicitados para este Halloween.

Sin embargo, no a todos les ha gustado esta idea. Esto luego de que diferentes escuelas de los Estados Unidos han prohibido que los niños utilicen los disfraces de El Juego del Calamar.

La medida viene impulsada por un grupo de apoderados que no simpatizaron con el contenido violenta que ofrece el show de Netflix. Una medida que puede sonar excesiva, pero que busca proteger la integridad y bienestar de miles de menores de edad.

¿Halloween sin disfraces del El Juego del Calamar?

La idea espera ser aplicada en tres colegios de Nueva York quienes han hablado con los apoderados para que no permitan que sus hijos se vistan con los disfraces de El Juego del Calamar.

La noticia fue compartido por el medio CNYCentral quienes tuvieron acceso a un correo electrónico donde uno de los profesores de la escuela Mott Road hablaba sobre la medida.

"Hemos observado que algunos estudiantes durante el recreo han estado jugando una versión de El Juego Del Calamar. La cual es para jóvenes de 16 años en adelante", dice el mail.

"Debido a preocupaciones por la posible naturaleza violenta del juego, es completamente inapropiado jugarlo en el recreo o conversarlo en el colegio", agregan.

"Adicionalmente, un disfraz de Halloween que resemble este show no cumple con nuestras restricciones para disfraces en el colegio. Debido al potencialmente violento mensaje que puede ir de la mano con el disfraz", finaliza el correo electrónico.


Contenido patrocinado

Compartir