Noticias

Eddie Vedder eligió su disco favorito de The Beatles

Al igual que muchos amantes de la música, el líder de Pearl Jam también tiene un disco favorito de los cuatro de Liverpool.

Edecio Brito Adrián |

Eddie Vedder

Eddie Vedder

Como cada amante de la música,  Eddie Vedder tiene un disco favorito de The Beatles.

Según recordó Far Out Magazine, en una entrevista con Discogs el cantante y líder de Pearl Jam se dedicó a nombrar sus álbumes favoritos de toda la historia, entre los cuales incluyó al popularmente conocido como The White Album de los cuatro de Liverpool.

"Nuestras influencias son quiénes somos", señaló el ícono del grunge en aquella oportunidad. "Es raro que algo sea una visión absolutamente pura; incluso Daniel Johnston suena como los Beatles. Ese es el problema con las bandas sobre las que siempre me preguntan, las derivadas del sonido temprano de Seattle. No diluyen lo suficiente sus influencias".

Luego, el oriundo de Illinois comentó sobre el LP de 1968 de John Lennon y compañía: "Esto es casi un libro de texto para alguien nacido en 1964. Tenía una cinta que se llamaba Revolver White Album. No me enteré de que eran dos álbumes separados hasta años después. The White Album tiene canciones que atraen a los niños pequeños, como Ob-La-Di, Ob-La-Da. Después, si te gusta, estás escuchando Revolution 9. Es así cómo se te abre la mente. Es donde primero te sientes cómodo con las escuchas 'difíciles'", cerró Eddie Vedder.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.