Entrevistas

Diego Schalper: "Da la sensación que aquí quieren construir una Constitución a lo Bassa o a la Atria"

El diputado de Renovación Nacional habló del último punto de prensa de Sebastián Sichel y del rol que ha tomado en el último tiempo la Convención Constitucional.

Diego Schalper
Agencia Uno

Durante las últimas horas del martes 26 el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, realizó una conferencia de prensa donde dejó el libertad de acción a los partidos que lo apoyaban.

En Mañana será otro día conversamos con el diputado Diego Schalper, acerca de la candidatura presidencial del abanderado del oficialismo, Sebastián Sichel; y del cambio de tono en la campaña presidencial ante alza en encuestas de José Antonio Kast.

Para partir la conversación, comentó que "hay que recordar que esta es la elección más importante en años. Ya es prácticamente un hecho que vamos a tener una segunda vuelta de izquierda con la derecha o centro derecha".

En esta misma línea, destacó que "lo que ocurrió ayer fue consecuencias de una serie de cosas. Respetamos la decisión del candidato presidencial. Nosotros tenemos claro de que Sebastián Sichel ganó la primaria y RN lo apoya".

Asimismo, el secretario general de RN dijo que "el comando tiene que mejorar la comunicación y acabar con la confrontación. Personalmente creo que Sebastián aún está a tiempo de ser un líder una coalición amplia".

"No nos perdemos ni un minuto, en segunda vuelta hay que apoyar a quien enfrente a la izquierda. Ojalá que en las tres semanas que quedan abunde el trabajo en terreno y dejemos de lado la confrontación", agregó.

Polémica dentro de la Convención Constitucional

Por otro lado, el diputado de Renovación Nacional se refirió a la última polémica dentro de la Convención Constitucional. Esto, luego de que la senadora Ena Von Baer señalará que la CC quieren cambiar la bandera, el himno y el nombre de Chile.

Acerca de esto, Diego Schalper dijo que "se pasa de largo, pero tiene un punto. Algunos dentro de la Convención Constitucional de verdad creen que están refundando Chile".

"Los mismos que critican que la constitución de la 80 era la de Guzmán; da la sensación de aquí quieren construir una Constitución a lo Bassa o a la Atria", añadió el diputado Schalper.


Contenido patrocinado

Compartir