Noticias

¿Cuándo retoma el gobierno las expulsiones de extranjeros?

La decisión se tomó tras "tomar nota" de los fallos anteriores de la Corte Suprema en la materia, anticipó el ministro Rodrigo Delgado.

Equipo Concierto.cl |

Expulsiones De Extranjeros

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que el Gobierno retomará en los próximos días las expulsiones del país de ciudadanos extranjeros que cometieron delitos en el país.

Durante su estadía en la Región de Tarapacá, Delgado señaló a El Mercurio que “hemos tomado nota de los fallos anteriores (de la Corte Suprema), sobre todo de los últimos seis meses”.

¿Qué extranjeros van a ser expulsados?

“En virtud de aquello estamos preparando una expulsión para los próximos días de personas que cometieron delitos en Chile, o personas que conmutaron su pena y están privadas de libertad en Chile por haber sido juzgadas y privadas de libertad en territorio nacional", agregó.

Cabe recordar que el titular de Interior y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, llegaron ayer martes a la comuna de Colchane. Ahí, se reunieron con el Delegado Presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; la subsecretaría de Servicios Sociales, Andrea Balladares; el director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, y con los nuevos directores regionales de migración.

“El fenómeno migratorio no es solamente un punto en el territorio, ni tampoco en la línea de tiempo. Son situaciones que ocurren hace mucho tiempo. Estas, pueden generar una crisis humanitaria como las que se reflejan en varias fronteras del mundo y hoy también en Chile”; señaló el secretario de Estado.

 

Lo más reciente

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.