Noticias

Científicos hallaron anticuerpo eficaz contra todas las variantes del Covid

Los investigadores describieron al anticuerpo como "uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2".

Edecio Brito Adrián |

Covid-19 2

Covid 19 2

Científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de esa ciudad suiza anunciaron el descubrimiento de un anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar todas las variantes de Covid-19, incluida la delta.

El hallazgo científico se logró aislando linfocitos de pacientes con Covid-19. Esto según la información publicada en la revista especializada Cell Reports.

Asimismo, describieron al anticuerpo como "uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2".

Según explicó, el anticuerpo bloquea las proteínas de pico (que dan al virus su característica forma de "corona") y con ello impide que infecten células pulmonares, lo que detiene el proceso de réplica vírico y permite al sistema inmunológico del paciente eliminar el coronavirus del cuerpo.

Los científicos aseguran, adicionalmente, que el nuevo anticuerpo monoclonal es más duradero. Explicaron que brinda protección para alrededor de seis meses, frente a las tres o cuatro semanas de otros anticuerpos.

"Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo. También para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune". Así lo señaló el comunicado de la universidad helvética.

Pacientes inmunocomprometidos, receptores de un órgano trasplantado o pacientes de determinados tipos de cáncer podrían quedar protegidos contra el coronavirus recibiendo dos o tres veces al año inyecciones del anticuerpo descubierto, vaticinaron los expertos de EPFL.

Los ensayos clínicos de un fármaco basado en estos anticuerpos empezarán a finales de 2022.

Lo más reciente

Billy Idol: el día que dejó Generation X y empezó su reinado solista

El 14 de febrero de 1981, Billy Idol abandonó Generation X para iniciar su carrera en solitario, una decisión que lo llevó a dominar la era MTV y a marcar los años 80.

¿Qué son los "therian"? La nueva tendencia juvenil que genera debate

Conoce esta nueva tribu urbana que se dio a conocer en Buenos Aires y que ha creado polémica entre las personas.

Vodka chileno entre los cinco mejores del mundo: cuánto cuesta y dónde comprarlo

El destilado, elaborado en la Patagonia con papas locales y agua de manantial glacial, fue reconocido con medalla de oro.

Damon Albarn, Grian Chatten y Kae Tempest se unen en "Flags": el nuevo himno para War Child

La colaboración forma parte de "Help (2)" álbum benéfico impulsado por War Child, que busca recaudar fondos para niños afectados por conflictos armados.

Un rincón de Tailandia en pleno Santiago: así es este imperdible espacio en Las Condes

Si no sabes que hacer este verano, esta plaza con una estructura asiática es ideal para conocer en familia y con amigos.

Halle Berry recuerda la vez que enfrentó al director de "X-Men": “Fue uno de los mejores días en el set”

La ganadora del Oscar comentó sobre su experiencia personal enfrentando conductas inapropiadas desde que empezó en la actuación.