Noticias

Chile Podemos Más apoyará a Kast si Sichel no pasa a segunda vuelta

Los miembros de Chile Podemos Más señalaron que si Gabriel Boric y José Antonio Kast paana segunda vuelta, se alinearán con el candidato republicano.

José Antonio Kast
Agencia Uno

La coalición Chile Podemos Más, cuyo candidato presidencial es Sebastián Sichel, hizo oficial su postura ante una eventual segunda vuelta entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

En caso de que Sichel no logre pasar al balotaje, el sector apoyará al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, recoge Publimetro.

El diputado y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, indicó que espera que Sebastián Sichel logre pasar a segunda vuelta. Asimismo, sostuvo que no permitirán que gane Boric.

José Antonio Kast

"Nosotros no queremos que Gabriel Boric sea Presidente de Chile. Y vamos a hacer todo lo posible para que el candidato más competitivo, que nosotros creemos que es Sebastián Sichel, pueda pasar a segunda vuelta y ganarle a Boric”. Así lo aseguró Macaya.

En tanto, el diputado de Renovación Nacional (RN) Tomás Fuentes señaló que pese a las diferencias que podría tener con José Antonio Kast, es seguro que lo apoyarán si debe competir con el exdirigente estudiantil.

De acuerdo con la información entregada por Publimetro, el diputado de Evópoli, Luciano Cruz- Coke señaló que hace un tiempo Joaquín Lavín y Daniel Jadue eran los candidatos más probables. Pero que hoy día el escenario político es muy complejo. "No se pueden  hacer "predicciones".


Contenido patrocinado

Compartir