Noticias

Cher demandó a la viuda de Sonny Bono por quedarse con sus derechos de autor

Cher presentó una denuncia en Los Ángeles porque asegura que la viuda de su expareja está reteniendo desde hace años los ingresos que le corresponden.

Edecio Brito Adrián |

Cher Sonny Bono

Cher Sonny Bono

La cantante Cher demandó a Mary Bono, viuda de su exmarido Sonny Bono, porque supuestamente está quedándose con los ingresos derivados de los derechos de autor del dúo Sonny & Cher.

Cher y Sonny contrajeron matrimonio en 1964 e iniciaron un dúo artístico que alcanzó gran éxito comercial durante esa década, con canciones como The Beat Goes On y I Got You Babe, hasta que su divorcio en 1975 dinamitó la pareja musical y decidieron repartirse a la mitad todas las regalías de sus canciones.

Más adelante, Cher continuó su carrera como actriz y cantante mientras que Sonny se metió en política como congresista del Partido Republicano por California y se casó con Mary Bono, su cuarta esposa hasta que murió en 1998 por un accidente de esquí.

Ahora, Cher presentó una denuncia en Los Ángeles porque asegura que la viuda de su expareja está reteniendo desde hace años los ingresos que le corresponden por el uso de las canciones de Sonny & Cher, recoge SwissInfo.

“Cuando se divorciaron, el demandante y Sonny acordaron una división equitativa de su propiedad en común y, con ese fin, en 1978 Sonny asignó irrevocablemente a la demandante, como propietaria única en todo el mundo y a perpetuidad, el cincuenta por ciento de sus derechos”, dice la demanda.

La cantante argumenta en su demanda que Mary ha roto de manera unilateral el contrato previo y los acuerdos con las compañías discográficas, lo que ha supuesto privar a Cher de sus derechos de propiedad intelectual.

La demanda, presentada en la Corte Federal de Los Ángeles, pide 1 millón de dólares en compensación por los daños.

Mary Bono, que heredó el escaño de su marido y fue representante de California en el Congreso de EE.UU. hasta 2013, declinó hacer comentarios sobre el conflicto.

Lo más reciente

¿Por qué Ed Sheeran esta en el centro de la polémica y la música esta apoyando a Macklemore?

Ed Sheeran enfrenta una severa crisis en su gira tras la marginación de Macklemore de su gira norteamericana, "Loop Tour".

"Detrás de esto hay seres humanos... los límites los ponemos nosotros” Gerente de PC Factory analiza el impacto de la IA en el mundo y sus riesgos

En Concierto Valor, Cristóbal Larraín analizó el desarrollo de la inteligencia artificial y la aceleración tecnológica.

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.