Noticias

Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas tendrán cambios este sábado?

Conoce en la siguiente nota qué comunas cambiarán de fase en el Plan Paso a Paso implementado en el país debido a la pandemia.

Plan Paso a Paso
Agencia Uno

El Ministerio de Salud informó los cambios en el Plan Paso a Paso paralas distintas comunas, debido a la pandemia de Covid-19.

Cabe consignar que las modificaciones entrarán en vigencia este sábado 16 de octubre, a las 5 am.

Fase 4

De esta manera, avanzan a Apertura Inicial: en la región de Biobío, las comunas de Laja y San Rosendo.

Fase 3

En cambio, retroceden a Preparación en el Plan Paso a Paso:

  • En la región de Coquimbo, la comuna de Punitaqui.
  • En la región de Valparaíso, la comuna de Llaillay
  • En la región de Maule, la comuna de Romeral
  • En la región de Biobío, la comuna de Santa Bárbara

Reporte de hoy

El Ministerio de Salud informó 1.223 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,42% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 47.921 exámenes, PCR y test de antígeno.

Así, la positividad en la Región Metropolitana es de 3% y 15 regiones tienen una positividad menor o igual a 3%. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 28% y 41% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

También, a cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.665.916. De ese total, 5.808 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.619.203.

Y en cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 5 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. Así, número total de fallecidos asciende a 37.583 en el país.


Contenido patrocinado

Compartir