Noticias

Alec Baldwin: Otros accidentes fatales en rodajes

Tras el fatal accidente de Alec Baldwin en el set de "Rut", recordamos otros sucesos mortales en rodajes de películas.

The Crow

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía del rodaje en el que estaba trabajando al disparar una pistola que supuestamente era de fogueo, de utilería, y que no sabía que estaba cargada.

Baldwin ya habló por primera vez desde que ocurrió el accidente:

«No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza con respecto al trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia», dijo.

Continuando con que «estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él ya su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna».

Alec Baldwin

Otros accidentes mortales

El caso más conocido es el de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, leyenda de las artes marciales.

Brandon Lee murió con solo 28 años en 1993 mientras filmaba El cuervo, cuando le dispararon una pistola de utilería que por error tenía una munición cargada.

Las municiones ficticias no contienen carga explosiva y, en este caso, se utilizaron para filmar un primer plano. Cuando se cargaron, parte de la munición falsa permaneció en el arma.

Después de que le dispararan a Lee, las cámaras siguieron rodando. Fue solo cuando no se levantó al final de la escena que los que estaban en el set se dieron cuenta de que algo andaba mal.

En otro incidente, en 1984, el actor estadounidense Jon-Erik Hexum comenzó a bromear en el set de un programa de televisión después de sentirse frustrado por los retrasos en la filmación.

Cargó un revólver con un fogueo, hizo girar la recámara, se apuntó la pistola a la sien y disparó.

A diferencia de Lee; no fue asesinado por un proyectil, sino que la fuerza de la explosión fue lo suficientemente fuerte como para fracturarle el cráneo. Murió días después en el hospital.

¿De qué se trata "Rust", la película que estaba filmando Alec Baldwin?

"Rust" trata de un niño de 13 años que es dejado a su suerte y a cargo del cuidado de su hermano menor tras la muerte de sus padres en Kansas. Todo esto durante la década de 1880. El adolescente se da a la fuga junto con su abuelo (interpretado por Baldwin) después de que el joven es sentenciado a la horca por la muerte accidental de un ranchero local.


Contenido patrocinado

Compartir