Noticias

Tenis: Bastián Malla se corona campeón por segunda vez en el año

El tenista número seis de Chile, Bastián Malla, se coronó campeón en el torneo M15 de Ulcinj, en Montenegro.

Bastián Malla
Agencia Uno

El tenista chileno Bastián Malla (568° de la ATP) se coronó campeón este domingo en el torneo M15 de Ulcinj, en Montenegro, certamen que se disputó sobre superficie de polvo de ladrillo.

En la definición, la sexta raqueta nacional mantuvo el control del juego de principio a fin y venció con autoridad al argentino Mariano Navone (678°).

Malla, segundo sembrado del torneo, necesitó poco más de una hora en este duelo inédito para dar cuenta sin problemas del trasandino, octavo cabeza de serie, con parciales de 6-2 y 6-2.

Con este resultado, el antofagastino de 24 años alcanzó el undécimo título de su carrera, todos en la categoría ITF, y el segundo del año tras ganar en mayo el M15 de El Cairo, Egipto.

Con lo realizado en Montenegro, Bastián Malla protagonizará un salto de cerca de 30 posiciones y estará cerca del casillero 530° en el ranking ATP.

Rafael Nadal reaparece con muletas tras someterse a un tratamiento en el pie

El tenista español Rafael Nadal se ha sometido a un tratamiento en el pie que le obliga a usar muletas y que le mantendrá "unas semanas fuera de pista", confirmó durante la jornada de ayer.

"Hola a todos, llevo algo de tiempo sin comunicarme con ustedes a través de las redes. Quiero decirles que estuve en Barcelona con mi equipo y el equipo médico, para recibir un tratamiento en el pie que me tendrá unos días de reposo y unas semanas fuera de pista", señaló en su cuenta oficial de la red social Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rafa Nadal (@rafaelnadal)

En la publicación, el balear posa con el pulgar hacia arriba mientras en la otra sujeta las muletas; el pie derecho está apoyado en el suelo y el izquierdo, levantado. "Ya de vuelta a casa y en proceso de recuperación. ¡Gracias a todos por el apoyo!", finalizó el tenista de 35 años.

El ganador de 20 títulos de 'Grand Slam' anunció en agosto el final de su temporada por un problema que le afecta desde 2005 y que recientemente ha empeorado. Desde la derrota en semifinales de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic, el número tres del mundo solo jugó dos partidos más, llegando a los octavos de final en Washington.


Contenido patrocinado

Compartir