Noticias

Ronaldinho, Figo, Totti y otras leyendas vendrían a Chile el 2022

Una gran cantidad de cracks internacionales visitarían nuestro país durante el próximo año, entre ellos, Ronaldinho.

Cracks

Leyendas del fútbol mundial como Ronaldinho; Luis Figo; Carles Puyo y Francesco Totti podrían venir a Chile el próximo año para participar del tradicional Partido por la Paz.

Esta reunión de estrellas se realizó anteriormente en China y México antes de la pandemia. Ahora la sede será nuestro país, con dos compromisos en Santiago y otra región, programados para el 26 de marzo de 2022.

Cracks internacionales

Carlos Puelma Marchetti, agente FIFA y delegado en Chile de la Organización Mundial por la Paz, detalló a Las Últimas Noticias que “Figo, Ronaldinho y Puyol han estado con nosotros en los otros partidos realizados en el resto del mundo, pero para Chile les agregaremos varios italianos como Francesco Totti, Salvatore Schillacci, Walter Zenga, Alessandro del Piero, y el holandés Wesley Sneijder”.

En este sentido, explicó que “los jugadores estarán ocho días en el país. La idea es que sean partidos a estadio lleno y la entrada será un aporte de alimentos no perecibles. Este partido se hace cada año en algún lugar del mundo y estaba suspendido por la pandemia”.

“Me encomendaron la misión de llevar jugadores a otros partidos que se han hecho en diversos países, me ofrecieron ser delegado y estando en Shangai, China, se nos designó como sede”.

Leyendas del continente

En la misma línea, aseguró que entre las figuras que defenderán al equipo de América hay varios confirmados:

Carlos Valderrama, Roberto Carlos, Luis Hernández, Rubén Sosa, Álvaro Recoba, Alex Aguinaga, Ariel Ortega, Diego Milito, Iván Zamorano, Marcelo Vega, Gabriel Mendoza y Jaime Valdés, entre otros.

Puelma señaló que “la organización está presente en 52 países, en los cinco continentes, y estoy en contacto permanente con varios de ellos organizando el evento. Salvatore Schillaci fue goleador del Mundial de Italia 1990 y dice que sueña con conocer Chile y visitar la Isla de Pascua”.

Francesco Totti es otro que se muere por conocer el país y Carles Puyol se considera un fanático de los vinos chilenos y seguramente irá a algún viñedo. Nuestro objetivo es que este partido se convierta en el evento del año. Tenemos convenio con la asociación de municipalidades y habrá actividades con las leyendas en distintas comunas”, sentenció.

 


Contenido patrocinado

Compartir