Noticias

Rodrigo Rojas Vade renunció a la vicepresidencia de la Convención Constitucional

La mesa ampliada de la Convención Constitucional confirmó que el convencional Rodrigo Rojas Vade presentó su renuncia a la vicepresidencia.

Rodrigo Rojas Vade
Agencia Uno

La Mesa Ampliada de la Convención Constitucional (CC) informó que aceptó la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Vicepresidencia adjunta del organismo.

A través de un comunicado, se explicó que tras las declaraciones del constituyente "hemos aceptado la renuncia que el Sr. Rojas ha presentado esta tarde a la Vicepresidencia adjunta de la Convención".

Asimismo, aseguraron que "mantenemos nuestro compromiso irrestricto con la transparencia y la probidad en el ejercicio de nuestros cargos, por lo que iniciaremos los procedimientos internos correspondientes”.

“Asimismo, pondremos a disposición de los organismos respectivos todos los antecedentes de los cuales dispongamos, complementaron.

Por último, la Mesa Ampliada sentenció que "el trabajo de la Convención seguirá el curso institucional previsto para los próximos días, en que se inicia la deliberación de las normas reglamentarias por parte del Pleno".

Rodrigo Rojas 2

La confesión de Rodrigo Rojas Vade

Un verdadero escándalo se conoció durante el fin de semana y que remeció a la Convención Constitucional, luego de que el constituyente Rodrigo Rojas Vade reconoció que no padece cáncer.

Tras la confesión que hizo a través de su cuenta de Instagram, La Tercera, publicó un reportaje donde este manifestó que debía retirarse de la Convención Constitucional.

"Sí. Siento que me tengo que retirar. No tengo nada más que hacer en la Convención", afirmó.


Contenido patrocinado

Compartir