Noticias

Presentan querella por estafa contra Tonka Tomicic

Un nuevo conflicto familiar afecta a la animadora del matinal del 13. Su madrastra la acusa de apropiarse de parte de la herencia de su padre.

Jorge Aspillaga |

Tonka Tomicic

La animadora de Bienvenidos no ha tenido un cierre de año tranquilo, ya que ahora la madrastra de Tonka Tomicic la acusa de apropiarse parte de la herencia de su padre.

¿Qué pasó?

Una querella por estafa presentó María Cecilia Rodríguez Pérez, viuda de Antonio Tomicic, padre de Tonka Tomicic.

La acción judicial, que abrió una indagatoria penal, va dirigida en contra la animadora de Canal 13 y su hermana Mirela Tomicic.

La acusación apunta a supuestos delitos que se habrían cometido en  los trámites de la posesión de bienes de la comunidad hereditaria del empresario quien falleció el 11 de diciembre de 2019 a los 77 años.

María Cecilia fue la última pareja del progenitor de la conductora del matinal Bienvenidos.

La acusación contra Tonka Tomicic

Según consignó el medio La Tercera, en 2017 cuando Antonio Tomicic celebró un acuerdo de unión civil con María Cecilia Rodríguez en la comuna de Providencia en la que “pactaron régimen de comunidad de bienes”.

En la acción penal; la última pareja de tuvo el padre de la conductora de televisión aseguró haber sido víctima de una supuesta trama urdida por ambas hermanas para afectar su patrimonio.

Esto luego que ambas, previo a realizar la partición de los bienes, cedieron sus derechos a una empresa de una serie de inmuebles ubicados en la Región Metropolitana que eran de propiedad de su fallecido padre.

“Fui engañada por Mirela y Tonka Tomicic Petric; las que dolosamente me ocultaron el otorgamiento de la escritura de cesión de derechos del día 31 de marzo de 2020”, sostuvo en la querella que actualmente está en trámite en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago.

“Fingieron tener la calidad de herederas (en una comunidad) que no tenían al momento de otorgarse la escritura de promesa el 21 de junio de 2020 y la posterior escritura de partición de bienes el 22 de octubre de 2020, aprovechándose de mi buena fe”, continuó.

“La acción dolosa de las querelladas, además del daño patrimonial directo que me han causado por $320.324.110 se producirán diversos otros efectos de carácter legal”, agregó.

Para mayor información puedes revisar la nota hecha por nuestra radio amiga FM Dos.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.

"Han sido 14 años de amenazas": Cristián Campos rompió el silencio y habló sobre querella en su contra por abuso sexual

La mañana de este domingo se reveló una entrevista con el actor Cristián Campos, donde entregó su versión frente a la querella en su contra.

Kings of Leon anunció versión bonus de su nuevo álbum "Can We Please Have Fun" con siete canciones en vivo

Los estadounidenses estrenarán su nuevo disco el próximo 10 de mayo y revelaron una edición con inéditas versiones en vivo.

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.