Noticias

Premios Goya: «La cordillera de los sueños» de Patricio Guzmán representará a Chile

La cinta de Patricio Guzmán fue presentada oficialmente en 2019 en el Festival de Cannes y recibió el premio al mejor documental.

Patricio Guzman
Getty Images

El documental «La cordillera de los sueños» de Patricio Guzmán fue escogida por la Academia de Cine de Chile para representar al país en la próxima edición de los Premios Goya.

«Agradezco el honor que me han dado los mismos colegas. Espero participar en la nominación para los Goya porque espero que eso siga contribuyendo para abrirle puertas al documental chileno, que es una de las cosas por las que he trabajado y en las que me gustaría aportar», dijo Guzmán tras conocer la noticia.

Trilogía

Pensado como la parte final de una trilogía integrada por «El botón de nacar» y «La nostalgia de la luz»; «La cordillera de los sueños» se estrenó a fines de 2020 luego de haber ganado el Ojo de Oro a Mejor Documental en Cannes 2019.

«En los últimos años, los chilenos se han encontrado con ellos mismos y expresado sus anhelos y esperanzas por un país más justo. Toda la carrera de Patricio Guzmán ha sido un tremendo aporte a nuestra memoria», destacó Giancarlo Nasi, presidente de la Academia de Cine de Chile.

Premios Goya

La película de Guzmán es el segundo documental consecutivo que Chile postula a los Premios Goya tras la nominación de «El Agente Topo» el año pasado. La próxima edición de los Goya se realizará el 12 de febrero de 2022.

El Agente Topo

Compartir