Noticias

Phil Collins y su complicado estado de salud: "Apenas puedo sostener un palo con las manos"

El músico británico conversó acerca de la próxima gira de Genesis y de como su estado de salud le impedirá volver a tocar la batería.

Phil Collins

Phil Collins es uno de los músicos más reconocidos del último siglo. El artista inglés se hizo popular luego de ser una de las piezas más importantes de la banda Genesis.

Por otro lado, no fue hasta que lanzó su carrera solista que su popularidad explotó y se hizo conocido a nivel mundial. Hasta la fecha el músico ha lanzado 8 álbumes de estudio, vendiendo más de 150 millones de discos

Sin embargo, hace años que Phill Collins ha estado fuera de los escenarios y de la vida pública, todo debido a su complicado estado de salud. El músico sufrió un lesión en su espina dorsal el año 2007, lo cual hoy sigue siendo un impedimento de su vida.

El ex baterista de Genesis dio una reciente entrevista donde conversó largo y tendido sobre su salud. En esta entrega datos que no son nada de alentadores y que causaron preocupación en sus millones de fans.

¿Qué dijo Phil Collins sobre su estado de salud?

Phil Collins habló con BBC Breakfast sobre lo que será la nueva gira de reunión de Genesis. Sobre esta pudo adelantar muchos detalles, el más importante de todos: no podrá tocar la batería debido a sus problemas físicos.

"Me encantaría tocar, pero, ya sabes, quiero decir que apenas puedo sostener un palo con esta mano. Así que hay ciertas cosas físicas que se interponen en el camino", confesó Phil Collins sobre su salud.

Pese a todo, el músico confirmó que será uno de los cantantes de la gira de Genesis. Asimismo, adelantó que será su propio hijo el encargado de reemplazarlo en la batería.

"Tengo un poco de discapacidad física, lo cual es muy frustrante porque me encantaría estar allí con mi hijo. Toca un poco como yo cuando quiere", dijo el músico.

“Soy una de sus muchas influencias, siendo su padre. Él toca como yo y tiene la misma actitud que yo, así que fue un buen comienzo", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir