Noticias

Netflix compró los derechos de todo el catálogo de Roald Dahl

El gigante del streaming producirá una serie animada basada en "Charlie y la Fábrica de Chocolate", así como una adaptación de "Matilda The Musical".

Gene Wilder Willy Wonka Roald Dahl

Netflix adquirió las obras de Roald Dahl, el autor de clásicos infantiles como BFG, Fantastic Mr Fox y The Witches, en el mayor acuerdo de contenidos de la compañía de streaming hasta la fecha.

El trato alcanzado por Netflix, que ya cuenta con un acuerdo con Roald Dahl Story Company (RDSC) para la concesión de licencias de 16 títulos, le ayudará a aumentar su arsenal de contenidos en la guerra del streaming contra rivales como Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max.

El presupuesto total de producción de Netflix en virtud del acuerdo de licencia existente es de mil millones de dólares. E  incluye al director de Jojo Rabbit, Taika Waititi, quien creará una serie de televisión basada en el mundo de Charlie y la Fábrica de Chocolate y una adaptación de Matilda the Musical.

"Estos proyectos nos abrieron los ojos a una apuesta mucho más ambiciosa" comentó Netflix. "La creación de un universo único a través de películas y televisión de animación y live-action, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, productos de consumo de teatro en vivo y más”.

Las obras de Roald Dahl ofrecen una enorme oportunidad global para Netflix. Ya que sus libros se han traducido a 63 idiomas y se han vendido más de 300 millones de ejemplares.

Las adquisiciones de catálogos anteriores son poco frecuentes para Netflix, que ha construido una base de clientes de más de 200 millones de suscriptores en parte gracias al gasto de miles de millones de dólares en acuerdos con grandes cineastas y productores para realizar contenidos exclusivos.


Contenido patrocinado

Compartir