Noticias

Ministerio de Salud no reportó fallecidos por causas asociadas al COVID-19

El Ministerio de Salud reportó este martes 297 casos nuevos de Covid-19. La positividad a nivel país es de un 1%.

Jorge Aspillaga |

Covid-19

Según el reporte del Ministerio de Salud de este martes, de los 297 casos nuevos de COVID-19, 179 corresponden a personas sintomáticas y 100 no presentan síntomas. Además, se registraron 18 test PCR Positivo no notificados.

La cifra total de personas diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.644.832. De ese total, 3.086 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.601.955.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas no se han registrado fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.253 en el país.

Más cifras del día

A la fecha, 481 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 348 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 478 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera. Esto, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 24.923 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 20.220.837 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1% y en la Región Metropolitana es de 1%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 106 recintos de hospedaje, con 8.878 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 44%, quedando un total de 3.952 camas disponibles para ser utilizadas.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Lo más reciente

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.

“Poco presidencial”: Trump desata polémica con inesperada declaración sobre un clásico de los 70

Trump vuelve a generar polémica con declaraciones que desatan reacciones y abren un nuevo debate en redes y la opinión pública.