Entrevistas

Con Los Jaivas, Joe Vasconcellos y más: La Yein Fonda celebra su aniversario 25 con evento online

La popular celebración dieciochera celebrará su aniversario número 25 con una versión online con shows de larga duración de Los Tres, Illapu y más.

La Yein Fonda
Agencia Uno

Septiembre es sinónimo de fondas y de celebración. Uno de los eventos más característicos de las Fiestas Patrias es sin lugar a dudas la Yein Fonda. Show que este año celebra su aniversario.

En Mañana será otro día conversamos con Gonzalo Henríquez, productor de la Yein Fonda, sobre la celebración que marca el aniversario  número 25 del evento que contará con shows online de Los tres, Los Jaivas, Illapu y Joe Vasconcellos.

Para partir la conversación, Henríquez comentó que "se están grabando los shows tal como si fuera un show presencial. Es parte de las soluciones que la industria ha inventado para llevar los contenido al público".

En esta misma línea, el productor destacó que "son tres días de show que serán trasmitidos el 17, 18 y 19 de septiembre. Serán conciertos de una hora cada uno, extensos hasta la media noche".

"Creemos que la tradición y la experiencia de la Yein es algo que la gente va a preferir como panorama. La Yein se pone al alcance de las personas que no están en Santiago, queremos llegar a más gente en este formato online", agregó.

Parrilla de lujo

Por otro lado, Gonzalo Henríquez se refirió a la gran parrilla de artistas que tendrá el evento. Una experiencia online que contará con algunos de los músicos nacionales más importantes del último tiempo.

"Es con todo el aniversario de la Yein Fonda, son tres días donde Los Tres se repiten el plato. También estará María Ester Zamora que es la primera dama de la Yein. Además, Tommy Rey, Santaferia, Joe Vasconcellos, Los Jaivas, y mucho más", dijo el productor.

Junto con esto, Henríquez se refirió a la partida del mítico Pepe Fuentes, músico nacional que encabezó el evento por más de 20 años.

Sobre esto, señaló que "Pepe Fuentes era un maestro para el equipo, fue un segundo Roberto Parra. El manejaba todos los estilos de música, se personificaba el espíritu fondero en su persona. Debemos seguir con su legado".


Contenido patrocinado

Compartir