Noticias

Linda Evangelista: Supermodelo afirma que está "deformada permanentemente" después de un procedimiento cosmético

La legendaria modelo dice que ha desarrollado una hiperplasia adiposa paradójica, un efecto adverso poco común de un popular procedimiento de adelgazamiento corporal.

Linda Evangelista

Linda Evangelista fue una de las supermodelos más famosas y solicitadas de la década de 1990. Reconocida en todo el mundo por innumerables campañas; apariciones en pasarelas; versiones de Vogue y un icónico video musical de George Michael junto a Naomi Campbell, Cindy Crawford y Christy Turlington.

A diferencia de sus compañeros, no se ha visto mucho de Evangelista en los últimos años, y durante esta semana reveló la razón por la que desapareció del ojo público.

"Fui brutalmente desfigurada"

En una emotiva publicación de Instagram, Linda Evangelista, de 56 años, afirmó que un procedimiento rutinario y popular de reducción de grasa llamado CoolSculpting la dejó deforme permanentemente, devastada emocionalmente y, en última instancia, una reclusa.

"Para mis seguidores que se han preguntado por qué no he estado trabajando mientras las carreras de mis compañeros han prosperado, la razón es que fui brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq que hizo lo contrario de lo que prometió", le publicó Evangelista esta noche. 906.000 seguidores.

Supermodelo

El procedimiento

Afirmó que en lugar de reducir la grasa, el procedimiento aumentó las células de grasa y “me dejó deformado permanentemente incluso después de someterme a dos cirugías correctivas dolorosas y fallidas. Me han dejado, como han descrito los medios, 'irreconocible' ”. En 2017, The Daily Mail publicó un titular de este tipo después de que los paparazzi la vieran dirigiéndose al aeropuerto de Nueva York.

Evangelista continuó diciendo que desarrolló lo que se llama hiperplasia adiposa paradójica, comúnmente conocida como HAP y se dice que es un efecto secundario del procedimiento de congelación de grasa.

Según Healthline, la HAP es “un efecto secundario muy raro pero grave” que ocurre con mayor frecuencia en pacientes masculinos. “Esto significa que las células grasas en el sitio de tratamiento crecen más que más pequeñas. No se comprende completamente por qué ocurre esto. Si bien es un efecto secundario cosmético más que físicamente peligroso, la hiperplasia adiposa paradójica no desaparece por sí sola ”, dice el sitio.


Contenido patrocinado

Compartir