Noticias

"James Bond era prácticamente un violador en las primeras películas", dice director de 'Sin Tiempo para Morir'

“¿En Thunderball o Goldfinger, básicamente, el personaje de Sean Connery viola a una mujer? Eso no funcionaría hoy”, confesó Cary Fukunaga.

Francisco Trejo |

James Bond Sean Connery

James Bond Sean Connery

Cada vez queda menos para que Sin Tiempo para Morir llegue a los cines. La nueva cinta se estrenará finalmente el 8 de octubre  luego de que modificar su fecha de estreno en diferentes oportunidades debido a la pandemia.

La situación ha hecho para que parte del equipo del filme reflexione acerca del legado de la franquicia. Hace solo un par de días fue el actor Daniel Craig quien acaparó la atención de la prensa al señalar que una mujer no podría ser el Agente 007.

Hoy la polémica sigue instalada en Sin Tiempo para Morir. Esto luego de que el director del film diera una controversial opinión sobre el pasado de la franquicia.

Fue Cary Fukunaga quien reveló en una entrevista que James Bond era un violador, sobre todo en las primeras películas. Sí, así tal cual.

James Bond, ¿violador?

El director de la última cinta de James Bond conversó largo y tendido acerca de la cinta con The Hollywood Reporter sobre las inspiraciones sobre Sin Tiempo para Morir. Pero, también tuvo tiempo para hablar del legado de 007.

Cary Fukunaga recordó una escena en particular de las películas de la saga protagonizada por Sean Connery. En esta, Bond obliga a una enfermera, interpretada por Molly Peters, a darle un beso.

“¿En Thunderball o Goldfinger , básicamente, el personaje de Sean Connery viola a una mujer? Ella dice ‘no, no, no’, y él dice, ‘sí, sí, sí’. Eso no funcionaría hoy”, confesó Fukunaga.

Pese a esto, el cineasta reconoce que durante las últimas películas sagas se han hecho avances importantes para que el agente encubierto sea más "apropiado". Misma opinión, que comparte Barbara Broccoli, productora de la cinta.

“Creo que la gente está empezando, a patadas y gritos, a aceptar que esas cosas ya no son aceptables. Gracias a Dios. Bond es un personaje que fue escrito en 1952 y la primera película salió en 1962”, comentó Broccoli.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.