Noticias

"James Bond era prácticamente un violador en las primeras películas", dice director de 'Sin Tiempo para Morir'

“¿En Thunderball o Goldfinger, básicamente, el personaje de Sean Connery viola a una mujer? Eso no funcionaría hoy”, confesó Cary Fukunaga.

Francisco Trejo |

James Bond Sean Connery

James Bond Sean Connery

Cada vez queda menos para que Sin Tiempo para Morir llegue a los cines. La nueva cinta se estrenará finalmente el 8 de octubre  luego de que modificar su fecha de estreno en diferentes oportunidades debido a la pandemia.

La situación ha hecho para que parte del equipo del filme reflexione acerca del legado de la franquicia. Hace solo un par de días fue el actor Daniel Craig quien acaparó la atención de la prensa al señalar que una mujer no podría ser el Agente 007.

Hoy la polémica sigue instalada en Sin Tiempo para Morir. Esto luego de que el director del film diera una controversial opinión sobre el pasado de la franquicia.

Fue Cary Fukunaga quien reveló en una entrevista que James Bond era un violador, sobre todo en las primeras películas. Sí, así tal cual.

James Bond, ¿violador?

El director de la última cinta de James Bond conversó largo y tendido acerca de la cinta con The Hollywood Reporter sobre las inspiraciones sobre Sin Tiempo para Morir. Pero, también tuvo tiempo para hablar del legado de 007.

Cary Fukunaga recordó una escena en particular de las películas de la saga protagonizada por Sean Connery. En esta, Bond obliga a una enfermera, interpretada por Molly Peters, a darle un beso.

“¿En Thunderball o Goldfinger , básicamente, el personaje de Sean Connery viola a una mujer? Ella dice ‘no, no, no’, y él dice, ‘sí, sí, sí’. Eso no funcionaría hoy”, confesó Fukunaga.

Pese a esto, el cineasta reconoce que durante las últimas películas sagas se han hecho avances importantes para que el agente encubierto sea más "apropiado". Misma opinión, que comparte Barbara Broccoli, productora de la cinta.

“Creo que la gente está empezando, a patadas y gritos, a aceptar que esas cosas ya no son aceptables. Gracias a Dios. Bond es un personaje que fue escrito en 1952 y la primera película salió en 1962”, comentó Broccoli.

Lo más reciente

Dividió opiniones por un riff polémico y terminó convertido en uno de los himnos del rock británico

Lanzada en 1994, la canción llegó al número siete en Reino Unido y convirtió su riff inspirado en T. Rex en uno de los sonidos más reconocibles del britpop.

El disco que rescató a una banda del fracaso, dominó las listas y revitalizó un género musical en los años 90

Lanzado el 10 de octubre de 1995, el álbum vendió más de 17 millones de copias y llevó canciones como "Don't Speak" y "Just a Girl" a todo el mundo.

¡Atención, padres! Psiquiatra revela tres señales que podrían indicar problemas de salud mental en adolescentes

Un psiquiatra explica qué cambios de conducta pueden alertar sobre problemas de salud mental en adolescentes y cómo pueden acompañarlos sus familias.

"Encontramos la creatividad en el error": la profunda reflexión sobre el arte humano frente al avance de la IA

La artista visual Natalia Babarovic obtuvo el Premio Plagio a la Creatividad Artística 2026. Fundación Plagio y el jurado reflexionaron sobre el valor del error frente a la IA.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 10 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel ejecutará una serie de cortes de luz programados para este sábado 10 de octubre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

De ícono del rock alternativo a un sorpresivo proyecto festivo: el histórico anuncio de Alanis Morissette

"Good Weather for Immaculate Conception" llegará el 6 de noviembre con 14 temas, clásicos navideños, dos composiciones originales y colaboraciones especiales.