Noticias

Iggy Pop versionó "European Son" de The Velvet Underground

Iggy Pop y el guitarrista Matt Sweeney estuvieron a cargo de "European Son" en el disco tributo "I'll Be Your Mirror: A Tribute to the Velvet Underground & Nico".

Edecio Brito Adrián |

Iggy Pop

Iggy Pop

Ya falta menos escuchar el disco homenaje al gran álbum debut de The Velvet Underground. El mismo llevará por nombre I'll Be Your Mirror: A Tribute to the Velvet Underground & Nico y contará con la participación de importantes figuras de la música alternativa que reversionarán las canciones de este clásico disco. Iggy Pop y el guitarrista Matt Sweeney estuvieron a cargo de European Son y desarrollaron una original versión con toques noise en la que se destaca el experimentalismo en la voz de Pop.

Si bien la esencia de la canción se conserva, los músicos le han agregado sus estilos, logrando un cover más que arriesgado que ha servido como adelanto del disco y ya puede escucharse junto a un lyric video.

"The Velvet Underground fue la mejor banda de rock and roll. Iggy Pop aún se mantiene como el mejor cantante de rock and roll. Estoy emocionado y honrado de que la jubilosa experiencia de ponernos profundamente desagradables en European Son con Iggy Pop pueda ser escuchada por los fanáticos de toda la vida de The Velvet Underground y nuevos oyentes", Sweeney en Instagram acerca de esta invitación.

Artistas rinden tributo a The Velvet Underground

Además del dúo mencionado, Courtney Barnett interpreta I’ll Be Your Mirror en el álbum tributo, St. Vincent y Thomas Bartlett All Tomorrow's Parties, King Princess hará There She Goes Again y Matt Berninger lo propio con I'm Waiting for the Man. Además, se destacan las participaciones de Michael Stipe, Andrew Bird, Lucius, Kurt Vile & The Violators, Thurston Moore, Bobby Gillespie y Fontaines DC.

El disco llegará el 24 de septiembre a través de Verve Records y vale recordar que esta no es la primera vez que se le rinde tributo al icónico disco de la banda liderada por Lou Reed, ya que Beck hizo lo propio con el álbum completo en 2009 bajo el proyecto Record Club.

 

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.