Noticias

"Hola Juan Carlos": ¿Cuál es el origen del viral? ¡Conócelo aquí!

"Hola, Juan Carlos, ¿Cómo estás chu...?" a esta alturas del año ya es un clásico. Conoce aquí su historia y cómo se originó.

Hola Juan Carlos

Hoy en internet, es muy usual hacerse famoso por cualquier maniobra o frase divertida que surja en algún video. Sin embargo, el que sin duda se ha hecho famoso en estos meses ha sido el famoso audio del «Hola, Juan Carlos, ¿Cómo estás… ?».

Si bien, la frase ha sido utilizada en varios otros videos e incluso en publicidades para marcas, no muchos conocen de dónde proviene el famoso audio. A continuación, te contamos la historia del niño argentino que grabó el video, gracias a Rock&Pop.

¿Cuál es el origen o video original de «Hola, Juan Carlos, ¿Cómo estás…?

Fue el Diario Huarpe el que dio con el autor del viral: un niño de nueve años llamado Mateo Rodríguez, quien trascendió todos los límites con un simple audio de WhatsApp.

El niño en cuestión vive en la localidad de Santa Lucía, Argentina y va en cuarto grado de la escuela. Contó al medio que el audio «fantasmal» nació mientras bromeaba con su tío Juan Carlos, el padre de su primo Mauricio.

Mateo

Un día, su tío le dijo que estaba viendo la película de terror «El Conjuro», y dijo que había un espíritu mirándolo y fue con eso que el niño decidió enviarle el famoso audio a su familia.

Fue un buen rato en el que se enviaron audios para asustarse, e incluso su tío se había disfrazado de fantasma con una sábana y le había enviado fotos. Fue así como nacía el audio de «Hola, Juan Carlos…».

Luego, su primo Mauricio guardó el audio como uno más en octubre de 2019. Luego, en diciembre de ese año, lo envió de vuelta al grupo de la familia y de ahí comenzó a reproducirse por todos lados. Pero lo que hizo que se viralizara mucho más fue Yanina, una de las hijas de Juan Carlos, quien se lo envió al influencer y humorista Andrés Pomiro, quien hizo una recreación del audio.

Desde ese momento, en TikTok, el hashtag #HolaJuanCarlos tiene 95,5 millones de visualizaciones, y ni hablar de las veces en que se habrá reenviado por WhatsApp.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir