Noticias

Guarello después de la derrota de Chile: “Futbolísticamente estamos como hace 20 años”

Sufrió la selección chilena en la fecha triple de las clasificatorias. De un total de 9 puntos, rescató 1. Juan Cristobal Guarelló comentó al respecto.

Jorge Aspillaga |

Juan Cristobal Guarello

La selección chilena vivió el día de ayer una amarga jornada en Barranquilla, luego de caer derrotada por 3-1 ante Colombia, en partido válido por la fecha 10 de las clasificatorias mundialistas. Juan Cristóbal Guarello, de Radio ADN, hizo una dura crítica acerca del planteamiento con el que La Roja salió a jugar durante esta fecha triple.

El periodista, de hecho, señaló que “futbolísticamente estamos como hace 20 años: sin recambios, con un entrenador improvisado. Porque a (Martín) Lasarte lo toman porque estaba en Chile por otras razones. Porque la ANFP no tiene peso en la Confederación Sudamericana y le meten un partido con Ecuador, otro con Colombia y otro con Brasil, los tres juntos, y te arbitra cualquier persona. Menos mal que en estos dos últimos partidos no fue relevante el arbitraje”.

Marcelo Bielsa

Respecto de la mentalidad del equipo, aludió a la dirección técnica de Marcelo Bielsa. “Yo que no soy bielsista, le reconozco muchísimas cosas, pero una de ellas es que se atrevía, arriesgaba y estaba pensando en ganar el partido y no en dar explicaciones. Y de repente lo perdía, pero lo intentaba”, subrayó.

Chile en Quito, llegó un momento que se le dio y no lo tomo“, continuó Guarello, “no hizo una modificación intentando ganarlo e hizo modificaciones intentando no perderlo. Y acá, cuando te encuentras 2-0, Chile salió con un planteamiento conservador, te demoras, esperas a que termine el primer tiempo, y ya al segundo reaccionas, metes un gol, por ahí lo amagas y ahí te hacen el tercero”.

En esa línea, el comentarista subrayó que “esto ya lo escuché alguna vez, lo escuchaba en los 70, siento que es un déja vù: sacando todas las explicaciones futbolísticas, hay argumentos sólidos para tener la posición en la que estamos en la tabla. Pero de repente tienes que ayudarte un poquitito”.

Guarello a Lasarte: “¿Cuál fue el partido que saliste a ganar? Ninguno”

También, Guarello hizo una revisión sobre los anteriores encuentros y citando algunas de las explicaciones de Martín Lasarte: “Contra Argentina en Santiago del Estero, Argentina estaba muerta al final. Un poquitito, no te digo que lo ibas a ganar, pero no tenía como ganarte, estaba rendida y no lo intentaste, porque la historia con Argentina…“.

Después con Ecuador, le echan un jugador, y que si Charles, y te demoraste, al final perdiste la oportunidad, pero el punto es bueno. Después contra Colombia te hacen el 2-0 y tiene que ser Vidal el que le grite a la banca ‘oye ya poh, hagamos algo’, porque así si seguía jugando Chile le iban a hacer el tercero, el cuarto y el quinto”, agregó Guarello.

Finalmente se cuestionó: “Finalmente pinta 25 minutos del segundo tiempo, cuando todavía te queda oxígeno, hiciste el descuento y tuviste una que Vidal no llega. Pero en el fondo siempre estuviste lejos. ¿Cuál fue el partido que saliste a ganar? La respuesta es ninguno. Porque el empate con Brasil era bueno, porque el empate con Ecuador era bueno y el empate con Colombia era bueno. Cómo vas a clasificar así. Este partido con Colombia tenía otro planteamiento”.

 

Lo más reciente

Artrosis precoz: qué es y por qué es una preocupación para todas las edades

Especialistas advierten un aumento de casos en adultos jóvenes, impulsado por lesiones mal tratadas y rutinas deportivas mal planificadas.

"Michael": la biopic de Michael Jackson anuncia soundtrack con 13 clásicos

La película protagonizada por Jaafar Jackson se estrenará el 24 de abril junto al álbum "Michael: Songs from the Motion Picture".

Madonna en "The Studio": la Reina del Pop se une a Seth Rogen en la segunda temporada

Nuevas imágenes desde Venecia confirman que la Reina del Pop participará en la exitosa serie de Apple TV+.

La parafina no da tregua: ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el 19 de marzo de 2026

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 19 de marzo de 2026.

Enel confirma cortes de luz en ocho comunas de Santiago para el jueves 19 de marzo: horarios y sectores afectados

Enel Distribución anunció una nueva jornada de cortes programados de energía eléctrica en la Región Metropolitana para este jueves 19 de marzo.

Michael Stipe detalla su esperado disco solista: "es emocionante, pero también aterrador"

El exlíder de R.E.M. explicó por qué su primer álbum en solitario aún no llega y confirmó que espera publicarlo antes de 2026.