Noticias

Guarello después de la derrota de Chile: “Futbolísticamente estamos como hace 20 años”

Sufrió la selección chilena en la fecha triple de las clasificatorias. De un total de 9 puntos, rescató 1. Juan Cristobal Guarelló comentó al respecto.

Jorge Aspillaga |

Juan Cristobal Guarello

La selección chilena vivió el día de ayer una amarga jornada en Barranquilla, luego de caer derrotada por 3-1 ante Colombia, en partido válido por la fecha 10 de las clasificatorias mundialistas. Juan Cristóbal Guarello, de Radio ADN, hizo una dura crítica acerca del planteamiento con el que La Roja salió a jugar durante esta fecha triple.

El periodista, de hecho, señaló que “futbolísticamente estamos como hace 20 años: sin recambios, con un entrenador improvisado. Porque a (Martín) Lasarte lo toman porque estaba en Chile por otras razones. Porque la ANFP no tiene peso en la Confederación Sudamericana y le meten un partido con Ecuador, otro con Colombia y otro con Brasil, los tres juntos, y te arbitra cualquier persona. Menos mal que en estos dos últimos partidos no fue relevante el arbitraje”.

Marcelo Bielsa

Respecto de la mentalidad del equipo, aludió a la dirección técnica de Marcelo Bielsa. “Yo que no soy bielsista, le reconozco muchísimas cosas, pero una de ellas es que se atrevía, arriesgaba y estaba pensando en ganar el partido y no en dar explicaciones. Y de repente lo perdía, pero lo intentaba”, subrayó.

Chile en Quito, llegó un momento que se le dio y no lo tomo“, continuó Guarello, “no hizo una modificación intentando ganarlo e hizo modificaciones intentando no perderlo. Y acá, cuando te encuentras 2-0, Chile salió con un planteamiento conservador, te demoras, esperas a que termine el primer tiempo, y ya al segundo reaccionas, metes un gol, por ahí lo amagas y ahí te hacen el tercero”.

En esa línea, el comentarista subrayó que “esto ya lo escuché alguna vez, lo escuchaba en los 70, siento que es un déja vù: sacando todas las explicaciones futbolísticas, hay argumentos sólidos para tener la posición en la que estamos en la tabla. Pero de repente tienes que ayudarte un poquitito”.

Guarello a Lasarte: “¿Cuál fue el partido que saliste a ganar? Ninguno”

También, Guarello hizo una revisión sobre los anteriores encuentros y citando algunas de las explicaciones de Martín Lasarte: “Contra Argentina en Santiago del Estero, Argentina estaba muerta al final. Un poquitito, no te digo que lo ibas a ganar, pero no tenía como ganarte, estaba rendida y no lo intentaste, porque la historia con Argentina…“.

Después con Ecuador, le echan un jugador, y que si Charles, y te demoraste, al final perdiste la oportunidad, pero el punto es bueno. Después contra Colombia te hacen el 2-0 y tiene que ser Vidal el que le grite a la banca ‘oye ya poh, hagamos algo’, porque así si seguía jugando Chile le iban a hacer el tercero, el cuarto y el quinto”, agregó Guarello.

Finalmente se cuestionó: “Finalmente pinta 25 minutos del segundo tiempo, cuando todavía te queda oxígeno, hiciste el descuento y tuviste una que Vidal no llega. Pero en el fondo siempre estuviste lejos. ¿Cuál fue el partido que saliste a ganar? La respuesta es ninguno. Porque el empate con Brasil era bueno, porque el empate con Ecuador era bueno y el empate con Colombia era bueno. Cómo vas a clasificar así. Este partido con Colombia tenía otro planteamiento”.

 

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.