Noticias

Google Maps agrega el "modo bicicleta" para recorrer las ciclovías del país

¡Atención bikers! Desde hoy ya puedes planificar tus paseos a través de Google Maps, tanto en su versión de escritorio como app.

Google Maps
Getty Images

¿Andas en bici? ¡Hay grandes noticias para ti! Ahora en Google Maps podrás elegir el "modo bicicleta" cuando quieras realizar algún viaje dentro de las ciclovías en distintas ciudades del país.

Gracias al trabajo junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en Google Maps podrás acceder a los recorridos de más de 1.900 kilómetros de ciclovías construidas en Chile. ¡Ideal para planear paseos o entrenamientos y recorrer la ciudad en bicicleta!

Con esta nueva funcionalidad, disponible en la versión de escritorio y desde la aplicación de Google, puedes acceder a:

  • Tiempo estimado de viaje.
  • Paso a paso con imágenes.
  • Indicaciones por voz.

¡A pedalear se ha dicho!

Día Mundial Sin Auto

El Día Mundial Sin Automóvil (DMSA) fue originalmente una iniciativa para reducir el uso del automóvil, al ver que su uso a gran escala está naciendo daños en el medio ambiente. En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento. Aunque la idea ya venía de años antes, fue en la década de 1990 cuando comenzó a adoptarse en algunas ciudades. Se celebra el día 22 de septiembre.


Contenido patrocinado

Compartir