Noticias

Facebook suspendió su versión de Instagram para menores

La empresa decidió ponerle pausa al proyecto después de que criticaran fuertemente lo tóxica y dañina que puede ser la red social en la salud mental de los adolescentes.

Edecio Brito Adrián |

Facebook Instagram

Facebook dijo este lunes que suspendió el desarrollo de una versión de la aplicación Instagram para menores de 13 años, ampliamente cuestionada.

La decisión de poner en pausa el proyecto se produce luego de que el diario The Wall Street Journal publicara una serie de artículos al respecto.

El medio señaló que la propia investigación de Facebook demostró que la empresa es consciente del daño que Instagram puede causar a la salud mental de las adolescentes, recoge Deutsche Welle.

Además, el anuncio de Facebook se produce pocos días antes de una audiencia ante senadores estadounidenses. El encuentro se estableció en respuesta a la indignación que generaron los artículos del diario.

Facebook se defendió alegando que los resultados de su investigación detallan tanto las experiencias positivas como las negativas de los jóvenes en las redes sociales.

Facebook: Fue una malinterpretación

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que el proyecto, que apunta a crear una versión para menores supervisada por sus padres, fue malinterpretado.

Adam Mosseri

"Comenzamos el proyecto para enfrentar un importante problema que vemos en todo el país: chicos cada vez más pequeños consiguen teléfonos. Luego bajan aplicaciones que están pensadas para los de 13 años o más", dijo en un comunicado.

"Creemos firmemente que es mejor que los padres tengan la opción de darle a sus hijos el acceso a una versión de Instagram diseñada para que puedan supervisar y controlar la experiencia en vez de depender de la capacidad de la aplicación de verificar la edad de chicos que son demasiado jóvenes como para tener un documento de identidad», explicó.

"Si bien seguimos pensando que es necesario desarrollar esta experiencia, decidimos hacer una pausa en el proyecto», dijo.

La suspensión permitirá hacer consultas a padres, expertos, políticos y organismos reguladores. De esta forma, se va a escuchar sus preocupaciones y demostrar el valor y la importancia del proyecto, afirmó Mosseri.

Conocida por el nombre no oficial de "Instagram Kids", la iniciativa desató críticas en cuanto se conoció este año.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.