Noticias

¿En qué está la discusión del proyecto del cuarto retiro de las AFP?

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general la iniciativa, quedando lista para su segundo trámite en el Senado.

pgu
Agencia Uno

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, Pedro Araya, informó que el Senado comenzará la discusión del cuarto retiro del 10% de las AFP a partir del próximo miércoles 6 de octubre.

Esto luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara en general la iniciativa, quedando lista para su segundo trámite en el Senado.

En primer lugar; deberá pasar por la Comisión de Constitución, por lo que Araya explicó que “esperamos colocarlo en tabla en el transcurso de la próxima semana. Haremos un espacio, pero ojalá pueda ser el día miércoles".

"Es muy difícil que esta semana se pueda votar, la discusión de la Comisión será desde la próxima semana", declaró Araya, según consigna 24 Horas.

"Recordar que varios senadores han manifestado su intención de votar en contra de la iniciativa, lo que sin duda va a demandar un trabajo adicional de intentar convencer de porqué votar a favor", expresó el legislador.

Chahuán: “El Senado actuará con responsabilidad”

El senador Francisco Chahuán (RN) se refirió al avance del cuarto retiro que fue aprobado en la Cámara de Diputados y que pasó al Senado para su segundo trámite.

Al respecto, el legislador del oficialismo aseguró que “el Senado actuará con responsabilidad, no habrá cuarto retiro de los fondos previsionales”.

“Esto es una mala política pública que va a generar una espiral inflacionaria”, argumentó.

Francisco Chahuán Rn

También; señaló que “en el Senado sabemos perfectamente que el pánico electoral o la ola de populismo no puede perjudicar efectivamente la economía de los más pobres, que son los que van a terminar pagando las consecuencias de esta medida irresponsable”.

Según dijo, “Renovación Nacional está alineado en el Senado respecto de esta materia como también Chile Vamos”.

 


Contenido patrocinado

Compartir